6 de abril de 2009

El apoyo de otras mamis


Este camino hubiera sido quizás imposible sin el apoyo de otras madres que estuvieran viviendo lo mismo que yo. La maternidad es una tarea necesariamente colectiva: "hace falta una aldea para criar un niño".

No encontré en mi entorno ninguna otra mami que amamantara a su hijo más de 7 u 8 meses (la que más), y siempre con el apoyo de biberones.
Pude darme cuenta de que no soy la única gracias a un foro maravilloso, donde pude comenzar a descubrir los entresijos de la maternidad placentera y libre.

Para ellas, y antes que todo, mi inmensa gratitud:

Sus nicks: Maru, Laura, Paula, Katharina, Anabsf, Sula, Sofi, Nerea, Loibca, Sol, Ainara, Mariola, Napi, Lluvia, Sisí, Strepito... y otras muchas que aunque no hayan disfrutado durante tanto tiempo de la lactancia creen en ella, siempre nos han apoyado o sufrieron lo que es querer amamantar y no poder por falta de apoyo: Meia, Gema, Hilur, Luna, Lunatika, Ocelumduri, Iria...y a todas las mamis del foro de Círculo de Madres , Mai, Ale, Geno, Ain, Tavi, Mim, Maci, Chinita, Marigon, Ayla, Lilit, Joral, Mak, Maricalaca, Janatica... a todas todas, que me acompañan y me enseñan muchísimo cada día a ser mejor madre y mejor persona.

Muchas gracias a todas. Gracias por la solidaridad.

7 comentarios:

  1. Gracias a ti por ser tan estupenda, por obsequiarnos con tu sabiduría y cultura, por enseñarnos a defender nuestras ideas con uñas y dientes, por animarnos a hacer "introspecciones" y, por consiguiente, a ser mejores personas, conocernos mejor y luchar contra nuestros miedos, por ser tan generosa como para compartir tu maternidad y tu lactancia, siempre con consejos maravillosos y todo el apoyo que no se encuentra fácilmente en otros lugares.
    Esa eres tú.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta maravillosa idea y gracias por acordarte de mi, pero como siempre te he dicho, tu eres ese ejemplo. Nunca cambies

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí cielo, por tu apoyo, por tu comprensión, por tus ganas de aprender, de enseñar, de compartir, por tus consejos, por ser como eres, por haberme dado el priviligio de estar entre tus "apoyos", por saber hacerme reir, y llorar, por animarme a buscar dentro de mí misma... y gracias por este maravilloso rincón cariño.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, por hacernos reflexionar sobre este y mil temas adyacentes, por la defensa que siempre haces de las madres y sus hijos, por estar siempre dispuesta a ayudar, por tu sabiduría y talante positivo.
    Eres sencillamente genial!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, por despertar y remover conciencias, por abrir espacios de reflexión, por compartir los cientos de ideas que bullen en esa prodigiosa cabecita.
    Gracias, vales un mundo, grande como tu corazón de mami.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todo, cariño. Has logrado emocionarme al leer mi nombre en las personas que te han apoyado.
    Yo "solo" lo conseguí hasta los 16 meses, gracias también sobre todo a mamis orgullosas como tú de dar lo mejor que podemos fabricar a nuestros hijos. Y esto es lo mejor que se puede hacer, informar para decidir, y que les quede claro a todas las mamis o futuras mamis que puedan leer esto que quien quiere, puede.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí.
    Por ser una de las mujeres tenaces que pasean por este mundo.
    Por tu generosidad. Por atizar conciencias y fabricar revulsivos contra la pasividad.
    Un privilegio conocerte

    ResponderEliminar