15 de agosto de 2009

Lecciones de teología para niños -1-



Por Ileana Medina Hernández


1.- ¿Qué es Dios?

Dios es todo lo que existe: la tierra, el mar, el cielo, los animales, las plantas, los minerales, el cielo, los astros, los agujeros negros y el polvo de las estrellas...

De ahí venimos, y ahí volveremos.

El sentimiento de religiosidad, en todas las culturas y en cualquiera de sus formas, es una fuerza centrípeta que nos impulsa hacia la unión con Dios, o sea, hacia la unión con el universo, hacia la totalidad. Es una fuerza de atracción hacia nuestros semejantes y hacia el universo, una fuerza de amor.

¿Y cuál es el primer nexo de unión que tenemos con el universo, con el origen, con el todo, el primer ser con el que tenemos contacto, la primera experiencia afectiva?

La madre. Dios es la Madre. Y Dios es amor. Dios es, primariamente, el amor maternal.

3 comentarios:

  1. Hola Ileana,
    qué reflexión tan sencilla, tan bonita y tan completa a la vez. Me encanta. Resume mi pensamiento, y yo no lo habría sabido expresar así.
    Soy Caro, del blog lamamademateo... también tengo tu blog en mis favoritos... os lo voy diciendo a tod@s a trozos (mis blogueros favoritos), pero es que estoy superdispersa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Caro, muchísimas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje de visita.
    Y si te ha gustado la primera lección, prepárate para lo que viene, jajaja...
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues desde tu perpectiva, pareces expresar que Dios es una "cosa", no una persona con quien podemos relacionarnos. La pregunta debe ir enfocada a Quién es Dios, no a qué es Dios, pues él no es un objeto o cosa a la cual podamos analizar.

    ResponderEliminar