18 de octubre de 2009

Día Internacional contra el Cáncer de Mama


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra el 19 de octubre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Como varios estudios han demostrado, la lactancia materna reduce las probabilidades de llegar a padecer esta terrible enfermedad, segunda causa de muerte de las mujeres en España.

Además, para luchar contra ella se recomienda llevar un estilo de vida saludable evitando la obesidad, el consumo de tabaco, haciendo ejercicio físico, una dieta equilibrada... y acudir a los programas de detección precoz de los sistemas autonómicos de Sanidad.

Entre otras actividades para conmemorar este día, la cantante española Luz Casal ofrece un concierto benéfico esta noche en el Teatro Español de Madrid, y la marca de joyería Cristian Lay (en colaboración con la revista AR) ha diseñado una colección de joyas solidarias, con la mariposa como símbolo de equilibrio, con el objetivo de recaudar fondos para la AECC, destinados a la investigación para conseguir nuevas fórmulas terapéuticas que ayuden a superar esta enfermedad.

Estas joyas las puedes adquirir fácilmente en la tienda on-line Para tu tocador, una tienda bonita y solidaria, recién inaugurada por una mami emprendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada