8 de octubre de 2009

Maravillosas madres blogueras


Desde el blog de La Mamá de Mateo recibo con mucha alegría este premio, que quiero considerar un homenaje a toda la gran red de madres y mujeres blogueras, tejedoras de amor que dedican parte de su escaso tiempo a informar, ayudar, consolar y compartir belleza, solidaridad y sabiduría a través de la red.

Para mí todas han sido de gran ayuda, una gran fuente de inspiración e incluso de amistad y compañía.

Me gustaría pasar este premio a todas las que me regalan cada día un rayito de belleza, pero he de dejar algunas para que se lo pasen otras ;-), así que tras difícil elección, paso este premio a:

Blog de María Giachino, psicóloga uruguaya, que ofrece un espacio terapéutico, de asesoramiento psicológico y de acompañamiento para mujeres en distintas situaciones vitales. Como su nombre indica, un lugar calentito donde nutrirse emocionalmente.

Excelente blog donde Mamá de Lola comparte sus dibujos relacionados con la maternidad, la crianza, la lactancia materna... Sus dibujos son maravillosos y los regala a todas aquellas blogueras que queramos utilizarlos para promocionar la maternidad, la lactancia y la crianza natural.

Blog cotidiano de Miriam, para la que sus hijos son "la mejor medicina del alma". Es un lujo contagiarse de su genuina pasión y gozo por la maternidad.

Blog de Mónica de Felipe: Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Licenciada en Derecho y formada como Mediadora familiar. Lúcida y brillante.

Blog de Áurea López: visitarlo es entrar en un remanso de paz, belleza, ternura, naturaleza, fotos magníficas y manualidades preciosas. ¡Parece que hasta puede olerse el aroma de lavanda!

¡Muchas gracias a todas!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por los piropos y el premio. Pero es que el ganador es mi hijo Arnau a quien va dedicado mi blog, mi esfuerzo y mi amor. El ha traido la paz a nuestro hogar y mucha alegría y felicidad que no se describir con palabras. Como digo en los foros de madres... Arnau nuestro sabio compañero y líder espiritual. Ahí queda eso!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ileana!!!, en una mañana radiante de sol me encuentro con esta grata sorpresa y la verdad que mi día no podía empezar mejor, estoy muy emocionada!!!Siento que en esta comunidad de mamás y mujeres blogueras aún he recibido más de lo que he dado y RECIBIR este premio me hace sentir aún más en deuda aunque me llena de satisfacción!!! Espero retribuir doblemente y ya me pongo a pensar a quien pasárselo, nuevamente gracias!
    María

    ResponderEliminar
  3. Aisssssssss, que emoción...!!! Gracias Ileana! me acabas de alegrar el día, es todo un honor de los grandes viniendo de ti, que si que eres una gran maestra ;-)

    Aunque coincido con la amiga mami Bloguera Áurea que como digo siempre mi blog está hecho POR Y PARA MIS HIJOS, son toda mi inspiración y mi alegría, en ellos encuentro toda la felicidad que necesito para vivir y expresar lo que siento en mi blog con todo lo poquito que voy aprendiendo como mami.

    Y si me permites hoy no puede ser de otra manera le dedico el premio a mi papá. Gracias a él que siempre está ahí para ayudarme si tengo una duda con el blog porque el es todo un experto. Hoy es su cumpleaños y me gustaría felicitarle publicamente, sin él seguramente no me habría animado a hacer mi propio blog y por lo tanto no tendría este gratificante premio: FELICIDADES PAPI Y GRACIAS POR LA AYUDA.

    Bueno chicas... ya veis que me dan cuerda, pues nada, que me ha encantado... un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué alegría que os haya hecho tanta ilusión!!! Como bien decís, los protagonistas de todo esto son nuestros hijos, no hay día en que no le dé gracias a mi hija por todo lo que me enseña.

    Miriam, muchas felicidades para tu papi!!!

    Un abrazote de oso a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!
    ¿Os imagináis esto que estamos haciendo sin blogs? ¿Desde donde podríamos lanzar nuestras opiniones, experiencias e información? ¿Cómo nos habríamos conocido? ¿Nos podemos imaginar hasta dónde llegará todo esto? Estamos haciendo comunidad.
    A veces me viene a la cabeza que somos un movimiento emergente y que en unos años, habrá cambiado todo tanto que esto que ahora hacemos será normal. Lo normal será que las mujeres reconozcan el valor de la maternidad, que se respeten nuestros derechos, que no tengamos que luchar por conseguir tres años de baja maternal, que el cuidado de los Seres Humanos sea una realidad, que el orden de valores tenga sentido... Isabel Aler, profesora de sociología en Sevilla, está investigando este movimiento y nos llama "madres insumisas". Me gusta este nombre, me gusta no ser sumisa. Pero lo que más me gusta es compartir con otras madres, crear un espacio para expresarnos y encontrarnos más allá de los medios de comunicación de masas manipulados por intereses económicos.
    Ileana, no te he visto físicamente en mi vida y, sin embargo, te conozco, te siento. A veces pienso en ti como pienso en una amiga. Voy a entrar en el blog de Ileana a ver qué piensa... es como quedar contigo para tomar café.Mil gracias de corazón a ti y a las demás blogeras y hacerme sentir que no estoy sola, que no estamos solas en este empeño de traer conciencia a nuestra vida.
    Un fuerte abrazo a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Mónica, me has emocionado.

    Ciertamente el mundo de los blogs democratiza la posibilidad de expresión, sobre todo en aspectos como estos silenciados por los medios de comunicación tradicionales; y también permite la creación de nuevas redes sociales, frente al debilitamiento de las redes tradicionales.

    A todas os considero verdaderas amigas.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, Mónica que bien te expresas. Sigue así!!!!!!!!!

    ResponderEliminar