Por Ileana Medina Hernández
Yo soy la tierra. Mi hija se nutre de mí, y de ahí crece, y despega.
Es ella la que decide cuánto y cuándo tomar, y cuándo y cuánto despegar.
Procuro fertilizarme cada día, para que tenga buenos nutrientes que absorber.
Estoy siempre disponible, como caudal perpetuo que ella encuentra
cada vez que necesita alimentarse y descansar.
Me doy y a la vez me lleno de ella cada día,
para no necesitar poner frenos a sus alas cuando decida volar.
Qué bonito!
ResponderEliminarPrecioso precioso...
Cuántas palabras bien encontradas!
precioso ileana¡¡¡ me ha encantado
ResponderEliminargracias
Lindo! gracias Ileana! un abrazo!
ResponderEliminarRecién leí esto en el libro "La revolución e las madres" de L.Gutman y me acordé de tu post:"Las sociedades matrilineales han sido ecológicas en su sentido más amplio, adorando la tierra fértil y análogamente dando un valor supremo a la procreación en todas sus formas" Estoy preparando el segundo post sobre familia, y me pregunto, cuando la sociedad se desvió de esto? por qué hemos desvirtuado tanto las cosas? o quizás para qué, igualmente la respuesta siempre va a resultar carente de sentido mirada con los ojos de una mujer-madre preocupada en la nutrición física y emocional de su bebé. ¿POR QUÉ ESTO DEJO DE SER LO MAS IMPORTANTE?
ResponderEliminarRindo tributo, como lo hacían nuestros ancestros, a la madre-tierra Ileana entonces!!Si no empezamos entre nosotras a adorarnos como madres nutricias quién lo va a hacer??, jeje..aunque es muy en serio!!
besos!,
María
"¿Y me pregunto, cuando la sociedad se desvió de esto?"
ResponderEliminarMaría, yo creo que lo que conocemos como HISTORIA o CIVILIZACIÓN(hace apenas unos 5.000 años) desde que existe la escritura, el excedente de producción, la explotación del hombre por el hombre, las religiones monoteístas y el patriarcado (estas cosas surgieron todas más o menos a la vez) fue a su vez el comienzo del desvío de la adoración a la tierra-madre.
Pero no quiere decir que tenga que ser lo único. Quizás estos 5 mil años sean solo una etapa, una adolescencia loca de la humanidad, y la evolución nos lleve de vuelta a la madre-tierra. Eso, o nos destruimos, que también puede ser.
Besos, y gracias por el tributo, para ti también y para todas las madres del mundo!!!
Hola,
ResponderEliminarMi entrada no tiene nada que ver con el blog, puesto que me lo he encontrado por casualidad: te explico. Soy estudiante de periodismo, segundo año, en Málaga. Mi profesor me ha dado la tarea de entrevistar a Arturo Pérez-Reverte, y no tengo ni la menor idea de cómo comenzar. Veo que eres periodista, vero que has llegado lejos en lo que estás haciendo, y aunque puede ser que no lo conozcas, puede ser que sí, o que me puedas dar una luz hacia dónde debo mirar para comenzar este proyecto. Agradecería mucho que me contestes, aquí mismo a mi dirección de mail (a.ewingp@live.com) con cualquier dato que creas que me pueda servir. Muchas, muchas gracias. Abby.