22 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Lección de Teología para niños -5-

Por Ileana Medina Hernández

La Navidad es la celebración del Nacimiento de todos los niños del mundo. Es la celebración del amor, de la infancia y de la familia.

Dios hecho niño significa que Dios está en cada uno de nosotros. Cada uno de los niños que nace en el mundo debe ser amado y venerado como un dios, debe ser respetado y adorado por sus padres, por su familiares y por toda la sociedad, para hacer de él una persona digna, pacífica y honrada.

La Adoración del Niño es la Adoración a todos los niños del mundo. En el respeto, el cuidado, el amor que se ponga en los niños pequeños, está la paz y la felicidad de la especie humana.

Celebremos el Nacimiento de Jesús, de Albert, de Asier, de Mateo, de Lucas, de Alejandro, de Lucía, de Daniela, de Margarita, de Hugo, de Víctor, de Paula, de Héctor, de Iago, de Noa, de Joan... de todos los niños que nacen y crecen a nuestro alrededor y en cualquier rincón del planeta.

Brindemos por que todos los niños del mundo nazcan en un entorno donde se respeten sus derechos: que tengan alimentos, atención médica y educación;  por que sean escuchados y tenidos en cuenta; por que se satisfagan sus necesidades y deseos; por que sean protegidos del abuso, de la miseria y de la violencia.

Brindemos por que todos los niños tengan una "Sagrada Familia" que les proteja y les cuide,  que les eduque y les mime, que les dedique tiempo y atención, que les ame y les respete, que pueda alimentarlos física y espiritualmente...

Brindemos por que la sociedades "ricas" -donde la alimentación, la sanidad y la educación están garantizadas- comiencen a mirar un poco más allá y a pensar en los derechos de los bebés a nacer en un parto respetado, a ser amamantados, a que sus padres puedan permanecer junto a ellos, atendiéndolos y ofreciéndoles tiempo compartido, amor y mirada.

Brindemos no sólo por que los niños tengan juguetes, sino también juego, compañía, disponibilidad y armonía en su entorno familiar.

Brindemos por tener ciudades que piensen en y se adapten a los niños; por que podamos tener bajas maternales remuneradas más prolongadas; por que los padres exijamos más tiempo para estar con nuestros hijos y no más guarderías y más extensos horarios escolares; porque entendamos que el trabajo es un obstáculo para la m(p)aternidad, y no al revés; por que la sociedad valore, apoye y retribuya la crianza;  por que tener un hijo se convierta en un placer y no en un lujo.

Brindemos por el amor y el apego, por la teta, por los mimos, por las caricias, por los besos, por la crianza en brazos, por el porteo, por el colecho, por la educación alternativa, por la libertad... porque amar no es malcriar.

¡¡¡Brindemos por los niños!!!!

13 comentarios:

  1. Qué bonito artículo, Ileana.
    Felices Fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. que lindo!!! feliz navidad para ti tambien!!
    besasos
    Greisi

    ResponderEliminar
  3. ¡ Sí ! ¡ Brindemos por todo eso ! Una entrada preciosa.

    ¡¡Feliz Navidad !!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa felicitación y preciosos brindis, Ile :) como bien dice Yasmin, 'brindemos por todo eso'.
    Feliz Navidad a tod@s :)

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosa entrada...

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el artículo, me ha emocionado. Y sí, Brindemos por los niños¡¡¡

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ileana,
    Felices Fiestas, Bendiciones, Salud, Paz y Prosperidad para el Año Nuevo te deseo a ti y a los tuyos con Cariño.

    ResponderEliminar
  8. Como la fecha pasó y yo recién leo esta maravillosa entrada te digo: Feliz año y que se cumplan todos tus deseos!!!;)
    Por vos y la maternidad conciente!

    ResponderEliminar
  9. Ileana, te incluì en el resumen. Muchas gracias por compartir =)
    http://cuatroenlacama.blogspot.com/2010/02/navidad-atea-charla-entre-blogs-tema-1.html

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ile por compartirlo, sigue vigente en el 2010. Que viva la navidad los 365 dias del año!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito. Y qué bien que me va a venir, Ile, ahora que Ana no hace más que hacer preguntas "complicadas"

    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  12. Brindemos por todo eso Ili y lo que es mejor, luchemos para que se haga realidad. felictaciones para ti y tus amigas de tenemostetas.

    ResponderEliminar