8 de marzo de 2010

8 de marzo: ¡Celebremos hoy y todos los días la femineidad!

Que las mujeres recuperemos nuestra autoestima femenina, el conocimiento de nuestros cuerpos y nuestros ciclos, la sabiduría ancestral de la conexión con la naturaleza.

Que se equilibre la balanza de lo femenino-masculino en esta sociedad absolutamente masculinizada: que aumenten y se revaloricen la generosidad, la entrega, la capacidad de cuidar de los más débiles, la introspección, la receptividad, las emociones, la sensibilidad, la capacidad de escuchar y de estar disponible para los demás.

En el Día de la Mujer, os dejo con estas palabras de Osho que indirectamente se refieren a la femineidad y a esos valores "pasivos" que tanto se echan de menos en la sociedad de la competitividad:
«Escuchar es uno de los secretos básicos para entrar en el templo de Dios. Escuchar significa pasividad. Escuchar significa olvidarte de ti completamente. Sólo entonces puedes escuchar. Cuando escuchas atentamente a alguien, te olvidas de ti mismo. Si no te puedes olvidar de ti mismo, nunca escucharás. Si eres demasiado autoconsciente, simplemente aparentas que estás escuchando, pero no escuchas. Puedes asentir con la cabeza; puedes algunas veces decir sí o no, pero no estás escuchando.
Cuando escuchas, te conviertes simplemente en un canal, en algo pasivo, receptivo, en una matriz: te vuelves femenino. Y para «llegar», uno tiene que volverse femenino. No puedes llegar a Dios como invasor agresivo, como conquistador. Solamente puedes llegar a Dios…, o mejor dicho, Dios puede llegar a ti, únicamente cuando eres receptivo. Cuando te conviertes en yin, en receptividad, la puerta se abre. Y esperas.
Escuchar es el arte de volverse pasivo
-OSHO, A Sudden Clash of Thunder, cap. 5.

Más de Osho sobre la conciencia femenina: Conciencia Femenina, Experiencia Femenina.

8 comentarios:

  1. Se que valemos los 365 días del año, pero hoy 8 de marzo.... tengo el placer de visitarte.....

    Cariños


    No nos convertimos en Mujeres con el nacimiento,
    es la vida la que nos enseña a ser Mujer.
    Simone de Beauvoir

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a ti por ser la gran mujer que eres!
    Bonitos deseos y preciosa reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy acertada. Que se equilibre la balanza es el mejor regalo que le podemos dejar tanto a nuestras hijas como a nuestros hijos. Muchos hombres se pierden el conocer la esencia de la femineidad por estar tan embebidos por la idea de la mujer que ofrecen las convenciones sociales.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ileana, ¡qué bonita reflexión! Felicidades a tí también, me encanta Osho, totalmente de acuerdo tanto contigo como con él. Lo que le hace falta al mundo para equilibrarse es eso; más pasividad, más femineidad, más receptividad, más conexión con la naturaleza y con los instintos.

    Un abrazo!

    Louma

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Muchas gracias por compartirlo!! Me encanta leerte!!
    Te dejo un saludo muy especial aunque personalmente pienso que el día de la mujer son todos los días jeje!!
    Te dejo un beso!! y muy feliz día para todas las mujeres y ojala que sigamos construyendo nuestra revolución!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre muy bonito, Ileana. Aunque yo no soy muy amiga del 'dia de', la verdad. Pero que al menos sirva para una pequeña reflexion. Besos.

    Por cierto ¿has escrito algo sobre 'Mujeres que corren con los lobos'?

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas, maravilloso círculo de mujeres, que estáis cambiando el mundo.

    Un abrazo!!!

    PD: No, Esther, no escribí nada a propósito del libro, aunque lo leí hace poco y lo disfruté mucho. Es un libro complejo, que necesita relecturas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu post me ha gustado mucho sigue así de bien besooos

    ResponderEliminar