18 de marzo de 2010

"Te necesito, papá"

Por Ileana Medina Hernández

Jorge Alcalde, periodista científico y director de la revista Quo, acaba de publicar "Te  necesito, papá",  un libro en defensa de la paternidad, en el que parte de investigaciones científicas que revelan un dato muy interesante: en el hombre, al igual que en las mujeres, con la paternidad se sufren cambios hormonales.

Coincido con el autor en que el siglo XXI tiene que ser el siglo de la Revolución de la Paternidad. También de la Revolución de la Maternidad. En fin, de la Revolución de la Crianza, de la Revolución a favor de los Hijos. De abandonar el enfoque adultocéntrico, el último tabú, y decidirnos todos, hombres y mujeres, con el apoyo de la sociedad en su conjunto, a cambiar nuestro sistema productivo y dedicar más tiempo, esfuerzo, recursos y disfrute a permanecer con nuestros hijos, acompañarles, criarlos y educarlos.  

Os dejo con la noticia que presenta el libro en PERIODISTA DIGITAL: 

 Estamos en un siglo en el que se tiene que producir la revolución de la paternidad. Esta es la tesis a partir de la que nace este libro que vindica la figura del padre en la educación y crianza de sus hijos. Además, Jorge Alcalde apoya este ensayo en investigaciones científicas que demuestran que en el hombre, al ser padre, no sólo se producen cambios inducidos por la sociedad o las emociones. Al igual que en las mujeres, se sufren cambios hormonales.
 El autor reconoce que si el hombre ha estado en segundo plano respecto a la madre es merecido por el poco caso que le han hecho a la figura del padre a lo largo de la historia. Pero ahora, de la mano de la ciencia también sabemos que existe un instinto paternal que nace por motivos bioquímicos.


Para el autor de "Te necesito, papá" (Ed. Libros Libres) es preciso no sólo un cambio entre los hombres. El cambio va desde la propia sociedad hasta las leyes. De hecho, Alcalde dedica este libro también "a los padres que no les dejan serlo".


 "Si la ciencia empieza a demostrar que el hombre es pieza clave en el desarrollo de sus hijos desde lo emocional hasta lo bioquímico, la sociedad no parece estar preparada para que el hombre asuma plenamente su paternidad".

"Esto también se ve en las leyes. Hoy, en el 90% de las separaciones la custodia recae, casi automáticamente, en la madre. Esto deriva en un fenómeno descrito por algunos autores como las muerte civil del padre".


Jorge Alcalde elabora aquí un doble mensaje. Apoyado por investigaciones científicas y su propia experiencia trata de ayudar a los padres a comprender mejor su responsabilidad. Por otro lado, induce a políticos y a jueces a calibrar las decisiones relativas a los hijos.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPIS QUE VIVEN SU PATERNIDAD CON ENTREGA Y DISFRUTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario