21 de junio de 2010

¿Dónde está la fuerza?


¡¡¡Frente a la violencia, la guerra, la competitividad, el egoísmo, la avaricia, la desigualdad y la prepotencia del patriarcado desarrollista, no hay arma más fuerte que esa: la madre, la tierra, la teta, el amor, la calma, la ternura, la oxitocina!!!!

¿Quién tendrá que vencer para que la vida continúe?

Foto| "La lucha de los Sin Tierra", Luiz Vasconcelos

4 comentarios:

  1. Se me ha puesto los pelos de punta con esa foto....cuanto dolor y sufrimiento tienen que sentir algunos seres...que mundo tan injusto.

    ResponderEliminar
  2. Dios, que impresionante.....no hay palabras

    ResponderEliminar
  3. La foto es durísima, pero no sé por qué yo veo en ella algo así como esperanza...

    No sé cuál sería el final de la historia (seguramente el que nos tememos) pero sólo en la actitud de esa mujer ya hay tanta dignidad, que es, en sí misma... victoria.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ufffff Ileana, esa foto me dejó sin aliento... Vi tantas cosas así en los periódicos (y por la ventana) cuando vivía en Caracas :( No una sola mujer con un bebé en brazos, sino varias, con flores y banderas protestando pacíficamente, y golpeadas por las fuerzas armadas... Atacadas con bombas lacrimógenas y perdigones, cuando se acercaban cantando o protestando con las manos arriba, desarmadas. No hay palabras para describir escenas así.

    Por otro lado, creo que tienes razón. La oxitocina puede cambiar las cosas, amamantar, criar con respeto, amor y apego... para que los adultos de mañana sean diferentes: respetuosos, compasivos, empáticos.

    Un abrazo,

    Louma

    ResponderEliminar