27 de agosto de 2010

¡Estamos haciendo la revolución! ¿Te vas a quedar fuera?

Por Ileana Medina Hernández

¡Estoy emocionada! Ahora mismo me late el corazón a mil por hora. Cada día la blogosfera maternal se supera a sí misma.

Ayer leí con emoción este artículo de Miriam Hernández en Crianza y Confianza. Da en el clavo del sentido de la CRIANZA CON RESPETO: tu hijo es igual a ti. No le hagas a él lo que nunca querrías que te hicieran a ti mismo.

También disfruté muchísimo este post de Louma Sader en Amor Maternal: ¡la lactancia en público y a mucho honra! Una excelente revisión de los problemas que tenemos la mujer para amamantar en público y para sentirnos orgullosa de ello. LOS BEBÉS TIENEN DERECHO A ALIMENTARSE EN PÚBLICO, como el resto de los seres humanos.

Hoy, acabo de encontrarme con otros emocionantes artículos. Carolina López, política en activo de la Coordinadora Verde, habla del FEMINISMO BIEN ENTENDIDO, ojalá Carolina pueda servir de puente para llevar este discurso al Parlamento y a la vida política. O quizás no, quizás va y la verdadera revolución está en hacerlo desde otros espacios, desde la blogosfera, desde nuestros hogares, desde nuestra cama compartida con nuestros hijos. Que los políticos sigan con su discurso mediocre y desfasado.

También acabo de emocionarme con esta gráfica que publica la lucidísima Irene García en Ser Mamás: la demostración  estadística de ¡¡¡QUE LOS NIÑOS YA NO NACEN LOS DOMINGOS!!! La demostración de hasta qué punto EL PARTO NO ES NUESTRO, la demostración de hasta qué punto el ciclo de la vida está manipulado por la conveniencia del mercado y de los profesionales.

Señoras y señores: ¡¡¡sumaros a la blogosfera maternal!!! ¡¡¡Estamos haciendo la revolución!!! ¿¿¿Te vas a quedar fuera???

23 comentarios:

  1. Lo dicho, los pelos de punta me pones, Ile. No sabeis lo contenta que estoy estos días, que ni la maldita gráfica me va a fastidiar.

    Besazossss

    ResponderEliminar
  2. Presente en la Revolución del Amor!!!!!!!!!!!
    ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. YUUUUUUUUUU!!! Aquí estamos, adelante revolucionarias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir estos maravillosos articulos Ileana, me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Claro que no!!!

    Entre todas podemos cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, aguanten las madres!!! y los blogs ;)

    ResponderEliminar
  7. jejej ... digo...no! no me quedo afuera!...pero Sí! a la revolución amorosa materna!

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes Ileana? Creo que si esta revolución se mete en política, tal cual está la política hoy en día, se corromperá....... no, yo preferiría que ni se acercara a un partido político. No me gustaría que se la apropiara nade porque es DE TODOS. Esperemos a que la nueva generación gestada, nacida y criada de otra manera llegue a la vida adulta y empiece a cambiarlo todo. También la política.

    ResponderEliminar
  9. ¡Siempre presente!

    Gracias por estar ahí :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque muchas veces me sienta sola, incomprendida, aunque segura de lo que estoy haciendo, esta revolución que se esta formando es para mi siempre esa isla de descanso, para saber que no estoy sola, ni soy de Marte.
    Gracias por estos blogs tan fantásticos.

    ResponderEliminar
  11. si por ello nuestros hijos carne de nuestra carne, yo le di a mi hijo pequeño 18 meses y no se sabe lo bien que sienta darles la lactancia materna hasta que lo haces pues con mi primera hija no fue posible por culpa de la comadrona y el pediatra yo primeriza y la falta de informacion me hicieron la mala jugada pues solo le di 15 dias por que me dijeron que solo cada 3 horas y eso fue el equivoco.
    Bueno hasta otra y ánimo aconsejad a vuestras amigas yo lo e echo y me loan agradecido asi no les pilla a como a nosotros la novatada.
    Adios y besos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  12. De fuera nada!
    Estoy del todo dentro. Juntas, todas, nosotras podemos, no hay nada que tenga más fuerza que las mujeres unidas, solo hace falta que de una vez por todas volvamos a creérnoslo

    ResponderEliminar
  13. Estamos en ello... y en breve tengo planeado ponerme a escribir un blog. Así que esperadme que voy!!!

    ResponderEliminar
  14. VIVA LA REVOLUCION y las revolucionarias. Vivan aquellas que aman con el corazón y que lo transmiten a través del don que nos ha dado la madre naturaleza: DAR VIDA Y DAR TETA.
    Yo soy revolucionaria en un mundo muy masculino, en el que casi no existen niños y en los que dar teta es algo de extraterrestres. Pero a mi siempre me han gustado los grandes retos, las grandes batallas. Hay quien dice que soy rebelde de naturaleza y es que me compras con todo el pack.
    El trabajo que hagamos en pro de la crianza natural y en pro de la teta hará mejorar la civilización... Nunca cejeis en el empeño.
    Ile como siempre me ha encantado el post. Siempre me emociono contigo hija... Qué manera más linda de empezar la mañana.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ileana!!! siempre ;-D

    Miriam.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todas, chicas.

    Estoy segura de que el camino es el camino, no hay otro posible.

    Es un lujo contar con vosotras!!!

    Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar
  17. me gustaría enviarte un mail, creo que no tengo el tuyo...
    kebuskasblog@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. felicidades t admiro!!!!!!!!!!

    sigue adelante!!!!!!!

    atte: madre primeriza, activista, a favor d la lactancia prolongada, con un esposo cubano maravilloso q m apoya muchisimo!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, madre primeriza!!! Saludos a tu esposo compatriota, qué bueno que te apoya!!!

    Un abrazo, aquí estamos!!!

    ResponderEliminar
  20. Ileana gracias por poner en palabras tan bonitas lo que sentimos muchas mamás que escribimos en la red: que con nuestras palabras podemos sentirnos unidas, y que juntas podemos cambiar el mundo; cada una desde su casa, con nuestros hijos en el regazo, o amamantando :)

    Somos una auténtica tribu, una tribu2.0

    Un abrazote y viva la revolución de las madres!

    Louma

    ResponderEliminar
  21. Una vez, un amigo me dedicó esta fábula en un comentario de mi blog. Lo reproduzco y te lo dedico a también a tí y a todas las madres revolucionarias. Viva la revolución!!

    Había una vez un gran incendio en un bosque, que quemaba todos los árboles y hacía que todos los animales huyesen aterrorizados. Un león que huía vio a un pequeño colibrí que iba y venía de un charco con agua, y en cada viaje llevaba una gota de agua en el pico que dejaba caer sobre el fuego. El león, asustado, le preguntó: “-¿Qué haces que no huyes, colibrí?” “-llevo agua en el pico para apagar el incendio que quema el bosque”, contestó el colibrí. El león le dijo: “-Pero poca agua puedes llevar tú solo!”, y el colibrí le contestó: “Ya sé que yo solo no apagaré el incendio, pero estoy haciendo mi parte”.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Nebetawy, la fábula es preciosa!!!

    Gracias, Louma, la tribu 2.0 es cada día más poderosa!!!

    Un abrazo a tod@s!

    ResponderEliminar