24 de septiembre de 2010

If breastfeeding ofends you...

... put a blanket over YOUR head!



Watch live streaming video from tucomadre at livestream.com


-Para leer un excelente análisis sobre amamantar en público, ve a este artículo de Amor Maternal: Lactancia Materna, ¡en público y a mucha honra!

8 comentarios:

  1. OLE, OLE y OLE!!!!

    Mejor explicado imposible

    "un lactante tiene hambre cuando tiene qe tenerla y no se puede negociar el horario", "estas planchas no cierran a medio día", "estamos alimentando al futuro de la nación"

    Jajajaja di que si!! muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. hasta donde llegan estas mentes puritanas enfermas???? la hipocresía no tiene límites en la viña del señor!!!!!!!!
    pues al que le ofenda KE NO MIRE!, Y KE VIVA LA TETA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. SI SEÑOR!! Y es que algunas amigas me han dicho, dar teta es para mujeres desplazadas en el semaforo!! como haces eso, toda una profesional!!... vaya que ignorancia!! como si la teta, el hambre y el afecto de y para nuestros bebes tuviera estrato social!! Las mujeres inteligentes sabemos lo importante que es!! SI SEÑOR"""!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado... y es buen síntoma que un programa de "gran consumo", llamemoslo así, se haga eco de esta reivindicación... un paso adelante sin duda (aunque sea un paso atrás para EE.UU)...

    Gracias Ileana, lo comparto en mi grupo de Facebook... http://www.facebook.com/search/?q&init=quick&sid=0.8049235613185973#!/yotambiensoymamaprimeriza?ref=ts

    ResponderEliminar
  5. Me quedé muy sorprendida..no sabía que en el siglo xxi suceden estas cosas..me siento de vivir adentro de un carozo!! y yo que saco la teta en cualquier lugar!! menos mal que no vivo en EEUU!

    ResponderEliminar
  6. He averiguado esto un poco porque por aqui vivo y la ley esa esta dura realmente. No se si es en otros estados y aqui en Florida eso no se ve. Lo q me dicen q existen lugares apropiados vaya, si estas en Disney no es aconsejable sentarte al sol a darle el pecho a tu Bb y como hay baños espaciosos pues han puesto sillas comodas para amamantar... en el baño del restaurante...eso como q choca porque no se debe comer donde se va a hacer otra necesidad, vaya el Bb tiene q ir a alimentarse donde se va a cagar... ay eso me da lastima, es como q discriminatorio, al menos yo q no veo gran diferencia entre una copa y una teta, quizas debia haber un anexo en el mismo restaurante con comodidad una silla apropiada, especial porque es super incomodo amamantar sin poder apollar el brazo!!!... Me ha dado curiosodad esto y lo estoy averiguando, a lo mejor esto tiene q ver con la fijacion de los americanos a las tetas pero ya en el plano sexual, aqui se le hace culto a los pechos femeninos y como q se ha olvidado para lo q Dios los puso ahi...La principal funcion, la sagrada, legarle al hijo un ADN fuerte y saludable. Pero como se derrocha dinero en implantes de agua salina en este mundo Dios Mio!!!. Una mujer prefiere endeudarse hasta las patas y jugarse la vida en un salon de operaciones por lucir unas tetas paradas y jamas piensan en hacer una alcancia para poder amamantar a su hijo un año al menos en la tranquilidad de su hogar. Con la deuda adquirida en un implante y tres vacaciones seguidas a punta cana a ir a exhibir sus nuevas tetas operadas se puede parir y amamantar sobradamente a su hijo sin mandarlo al daycare a los 45 dias... pero quien entiende a este mundo!!!...lo peor, quien me entiende a mi!!!...Esto me toca de cerca y me jode como no tienes idea sobre todo cuando veo a mi nieta fatigada todo esto se me revuelca en la cabeza.
    Lo q si ya he podido saber es q la ley de trabajo ampara a una mama q esta amamantando a su hijo. Te dan la posibilidad de ir las veces q desees a extraerte la leche en tu horario de trabajo y el dueño " tiene" q proveerte de un lugar donde exista comodidad, un refrigerador para guardar la leche, privacidad, limpieza y demas, eso es por tres años. Es la ley laboral 206-c. El empleador se mete en tremendo problema si te despide ya sea porque te la pases extrayendote la leche o por otra cosa y tu digas q te han discriminado por esto.
    Carinos.
    Nayade

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Nayita, por tu investigación ;-) jejeje...

    Lo de las "salas de lactancia" es un arma de doble filo. Creo que deben existir, para las madres que así lo deseen, pero no se debe invitar a nadie a usarlas. Como bien dices, los niños no comen en el baño.

    Lo de llegar a detener a las mujeres quizás no sea en todos los estados. No creo. Me parece demasiado fuerte.

    Voy a colocar un enlace arriba en el post, a otro artículo sobre la lactancia en público muy bueno que escribió otra bloguera.

    Un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar