¡Tenemos Tetas está de fiesta!
"Este blog es la historia de cómo una mujer -yo misma- se cae del guindo
y descubre la magia de su propio cuerpo a través de la maternidad"
¡En el mes de noviembre ocupamos el puesto número 4 en el ranking de blogs de Wikio en la categoría de Bebés y Peques! Tenemos más de 340 seguidores, y un total de 140.000 visitantes en el año y medio que llevamos en la red.
Estoy sorprendida con estas cifras, no las esperaba en un blog personal de maternidad atípico como éste, de análisis "duro", que no da consejos ni trucos para los peques, ni cuenta lo rematadamente difícil que es ir con tacones y cochecitos a la vez (que debe serlo, sin duda), y ni siquiera tenemos publicidad (no me importaría si encontrara la fórmula para vender productos o servicios coherentes con nuestra temática, aquí dejo la nota para los posibles interesados ;-)
Tampoco soy psicóloga ni pediatra ni comadrona ni doula: tan sólo una madre, una mujer que vivió su vida hasta aquí totalmente volcada en el intelecto y los libros, y bien lejos de la maternidad y de los ciclos femeninos, y que con la lactancia materna he comenzado a descubrir y a descubrirme, a asombrarme de mí misma puede decirse. De hecho, este blog es la historia de cómo una mujer se cae del guindo y descubre su cuerpo a través de la maternidad. Todavía me falta mucho por aprender, y sobre todo, por integrar todo este conocimiento en mis emociones, en mi cuerpo, en sanar mi historia personal. Creo que el fin último de este tipo de conocimiento ha de ser la libertad y la salud personales y de nuestra familia.
Para ser justos, este cuarto puesto lo debo principalmente a la polémica alentada por el Periódico La Mala Leche y no creo que se mantenga en meses siguientes (mi marido me dice: "no, si en el fondo Pedrojota va a tener razón: la polémica da ganancias para todos", jejeje). Lo interesante es que de estos temas se hable, no importa que sean disparates, que salgan a la agenda pública, para que los disparates tengan respuesta y solución.
La realidad es que el lunes 18 de octubre este blog llegó a recibir un pico de 25.000 visitas, muy lejos de nuestra media habitual. Gracias también a Menéame, que desde ese día ha copado la cima de las fuentes de tráfico hacia mi blog. También el post de la mamá humana fue reproducido o enlazado en varios portales diferentes. Muchas gracias a todos. ¡Vaya paradoja! Nos llaman "talibanas" pero sólo se disparan las audiencias cuando nos metemos con alguien, (o cuando respondemos a quienes se meten con nosotras), y no la mayor parte del tiempo en que hacemos reflexiones tranquilas, para pensar con calma y sin juzgar a nadie.
Muchas gracias al resto de las mamás blogueras de la tribu, que me ayudan a sostenerme en este camino largo y difícil hacia nuestras esencias personales, que me retroalimentan cada día con sus lúcidas reflexiones y que comparten tan buena información y tantas buenas energías. El cuarto puesto es para todos esos pequeños blogs de madres que como frescas violetas regalan discretamente belleza y olor, comparten su magia, su sabiduría, su poder femenino y nutritivo día a día...
Muchas gracias a las madres y familias que han decidido regalarnos sus heroicas historias de superación en torno a la lactancia, como esta tan emocionante que nos dejó Alicia, o esta otra bellísima carta de amor que escribió hace un tiempo Álvaro.
Muchas gracias a quienes se han hecho seguidores del blog, y me dejan su carita o la de su peque o su avatar asomando en mi ventana cada mañana, sois también una tribu que reconforta moralmente. Me llevo una gran alegría cada vez que encuentro un seguidor nuevo.
Y muchas gracias sobre todo, a los visitantes fieles, que día tras día pasan por aquí aunque no comenten nada ni dejen huella, que comparten los enlaces en Facebook o en Twitter, que incluso me cuentan que imprimen mis artículos para llevarlos a charlas o a grupos de apoyo a la lactancia. Cada vez que una madre me dice que se ha sentido reconfortada leyéndome, siento que este blog ha cumplido su función.
Para terminar, y como colofón de la fiesta, reproduzco este comentario tan alegre que me dejó el otro día la lectora Antonia Farré:
Señor@s: ¡Qué vivan las tetas, la leche materna, la prolactina, la oxitocina, nuestros bebés, nuestros maridos, nuestros compañeros, su testosterona, sus hermosos penes y testículos! (Si eso está en duda, preguntémonos entonces con quién nos casamos o, -en el mejor de los casos- con quien decidimos compartir nuestra vida)
¡Qué viva la crianza con apego, pero sobre todo, la crianza-con-ética!
¡Brindemos!
Enhorabuena!! felicidades!!! Y gracias a ti, a tus reflexiones, a tus comentarios publicos y privados, por dejarme compartir un trocito de tu vida.
ResponderEliminarBrindo por ti !!
Jajaja, me he gozado y reído cantidad con esta nota de aniversario. Felicitaciones!!
ResponderEliminarSi todos los blogs de cubanos tuvieran ese enfoque y capacidad de análisis del tuyo, estaríamos casi preparados para vivir en una sociedad democrática.
Osmani B.
Enhorabuena, Ileana, de todo corazón :)
ResponderEliminarMe encanta que la gente que hace bien las cosas sean reconocidas. Y recuerda que esto es solo el principio... ¡Prepárate que lo mejor está por venir!
Un abrazo y gracias por expresar tan bien lo que muchas sentimos.
Felicidades Ileana!!! Tu blog me ha abierto los ojos a OTRA realidad. Cada que te leo quisiera "levantarme en armas!!"...jajaja.
ResponderEliminarEs un honor conocerte aunque solo sea virtualmente.
Un gran abrazo y a seguir adelante con tu labor.
Bravooo!! ¡¡Que vivan!!
ResponderEliminar...para mí un tequila sunrise sin tequila, porfa, que luego tengo que navegar xD
¡¡Felicidades Ileana!!
ResponderEliminarHace muchos meses por casualidad cayó en mi pantalla un magnífico artículo de tu Blog y me enganché. ¡Por fin un blog relacionado con la maternidad diferente!! Tenemos Tetas ¡¡Sirven para que nuestros bebés y niños se alimenten emocional y físicamente!! Gracias Ileana por defender nuestra dignidad.
¡Felicidades!
Elena
Ileana abro tu blog antes que el periódico... Y sigue así de productiva!! da gusto leer algo nuevo casi cada día! un fuerte abrazo a esas madres-rebeldes (parece mentira q criar así sea un modo de rebeldía, pero bueno, que así sea, siempre me gusto más la rebeldía q la obediencia)
ResponderEliminarPues muchas felicidades y sigue creativa y de activista.
ResponderEliminarPues felicitaciones, que bueno! Y a seguir con el esfuerzo entonces, que se nota que interesa.
ResponderEliminarEnhorabuena, Ileana!! besitos. Isabel.
ResponderEliminar¡Muchísimas felicidades Ile! Te mereces eso y más :) Como siempre, un placer leerte...
ResponderEliminarUn abrazote, compañera de tribu ;)
Louma
Gracias a tí Ileana, no debe ser fácil mantener un blog como éste, certero y tan cercano y humilde.
ResponderEliminarGracias, porque como te dije una vez, fue tu blog el que me ayudó a ponerle nombre a lo que me estaba sucediendo y me sirvió de guía hacia otros.
Un abrazo.
Que bueno es haberte encontrado, en tan poco tiempo dejas huella en mi vida, por eso brindo. Porque no estoy sola! Por tu tribu de la que soy ahora parte y por una amistad que se cultiva. El blog es solo el resultado del progreso del corazón sobre la razón, del sentir sobre el pensar, de vivir con una sensibilidad que antes dormía por una sociedad que nos muestra un espejismo de felicidad. A buena hora nuestros hijos e hijas, a buena hora la maternidad nos muestra lo valiosa que somos y lo mucho que podemos dar!!! Un abrazo.
ResponderEliminarIliana,
ResponderEliminarTu blog me reconforta como la poesía de Miguel Hernández. Hay en tus letras y búsquedas un rigor teórico-práctico que saludo con emoción (la teoría es ahora imprescindible, la práctica es siempre dura y necesaria).
Yo no tengo hijos aún y no sé si seré madre-padre, pero como decía el poeta, "escríbeme a la lucha siénteme en la trinchera".
La magia que has creado en este receptáculo nos estimula a parir, nacer, crecer, combatir...
Tu blog es trinchera en todos los sentidos.
Permíteme saludar a tod@s es@s hermos@s militantes de la teta y el amor, (el amor por el ser humano, el amor por la vida digna).
¡qué viva TENEMOS TETAS, y las mujeres y hombres éticamente responsables en las etapas más maravillosas y amorosas no sólo de la mujer y los hijos, sino del ser humano todo!
Antonia Farré.
Felicidades Ileana, si alguien se merece estar ahí eres tú. Un fuerte abrazo maestra.
ResponderEliminarMiriam.
Ileana. Muchisisimas felicidades. Que sepas que los artículos que me van llegando al correo entre semana al correo los reenvío a diestro y siniestro, tanto es así que me acaban llegando de vuelta, siempre con tu firma y tu enlace, me parecen una pasada, tu capacidad analítica y crítica, así que me atribuyo algo de "culpa". Es maravilloso que tu blog se lea, es emocionante! Sí, Fiesta!
ResponderEliminar¡Brindo por ti!
ResponderEliminarEnhorabuena y muchas gracias por tu trabajo
Gracias Ileana por la fiesta. Siempre apetece. Pero sobre todo por los, mucho más numerosos, días de no-fiesta, de charla tranquila, cuando compartes tus ideas íntimas con nosotr@s...me siento siempre una privilegiada al poder compartir esos minutos contigo. No cambies nunca.
ResponderEliminarFelicidades Ileana!!! y gracias!! por ponerle palabras a tantas emociones, vivencias, experiencias que pasan por nosotras, me siento identificada cdo te leo...
ResponderEliminarGracias a ti por todo lo que expresas, condensas y expones. Y muy especialmente gracias por ese peculiar sentimiento de pertenencia a una especie de "cuerpo de élite" de la lucha por la reivindicación de la auténtica femineidad en su dimensión más completa. Tenemos tetas lo dice todo.
ResponderEliminarAh, y no creo que sea temporal, creo sinceramente que es el comienzo de lo que espero que sea un sólido referente.
Ile te lo mereces! enhorabuena, que suerte la mía haberme topado contigo!!! un beso
ResponderEliminarBRINDEMOS POR EL MEJOR BLOG , LA MEJOR. ¿ La 4?¡. Para mi , la vision integral de tu blog es único. TOD@S nos felicitamos por que estas ahí. ¡Besos, maravillosa Ileana!. Ana Isa
ResponderEliminarenhorabuena Ile! Tu blog esta genial y te mereces ese cuarto puesto y mas. Besos
ResponderEliminarhola soy Alicia, gracias a ti por este blog, que siempre leo y tanto me gusta, y tanto conecta con muchas de nosotras.
ResponderEliminarBesos
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog!!!!!!!!!
Lauri
Muchas felicidades Ileana. A mi no me sorprende ese merecido cuarto puesto, ni la multitud de visitas que recibes. Te mereces eso y más por la impresionante labor que estás haciendo con tu blog. Enhorabuena y un brindis virtual por ti.
ResponderEliminarMuchos besos
Paisana...felicidades! celebramos todos "los de este sentir" con este reconocimiento.
ResponderEliminarfelicidades guapa, te lo mereces porque lohaces con elcorazon y las cosas hechas con mimo triunfan.un beso
ResponderEliminarMuchísimas felicidades Ileana, sigo disfrutando al leer tus artículos, así da gusto navegar por la red.
ResponderEliminarAunque dejé de beber alcohol en cuanto me quedé preñis, hoy haré una excepción y brindaré con una copita de cava mmmm.
¡Salud!
Celebro que tanta gente te leamos y conectemos a través de los sentimientos, pensamientos y que a través de este compartir, expresar e incluso debatir, se abran espacios en la mente, el corazón y las experiencias que nos vinculen cada vez más con nuestra esencia humana.
ResponderEliminarCelebro que crees este espacio llenito de información interesante, de pasión , de vivencias y de amor, gracias!
Voy tarde!! pero no queria perderme el brindis! y menos despues de ver tantos números, seguidores y lectores!! vaya yo te conocí hace unos meses y ahora eres una bloggera mediatica!! tendras que dar una copa a pedrojota, jeje.
ResponderEliminarbueno pues que sean muchos mas de todo!!
Muchísimas gracias a tod@s!!! Como todo no podía ser fiesta, ayer me hice un esguince de rodilla. Lo bueno: que en el reposo podré leer y escribir, jejeje...
ResponderEliminarBesos y no me dejéis sola!!!
felicidades y gracias, me ayuda mucho leer tus reflexiones con las que comparto y sintonizo muy bien.
ResponderEliminarCuidate ese pie!
Un besito
Ay ay Ileana, que en este mundo todo es una "causalidad"...este tiempo de reposo que vas a tomarte "obligada" promete;)
ResponderEliminar