Vía| La Mamá Vaca
Excelente campaña de Unicef:
La campaña pretende concienciar sobre las muertes infantiles que podría evitarse en el mundo debido a la desnutrición. Podéis encontrar más información en la web de Unicef.
Las cifras son escalofriantes: Más de 8,1 millones de niños muertos cada año, el 70% durante el primer año de vida... Unicef trabaja para disminuir esa mortalidad en varios países con medidas que incluyen el fomento de la lactancia materna, las vacunaciones, programas de salud para embarazadas...
Yo también soy Kimbo.
Me alegro que te haya gustado.... a mi me da mucha pena cada vez que lo veo....
ResponderEliminarTodas las chicas del mundo estamos tan agradecidas por estas campañas, que no hay palabras para explicarlo.
ResponderEliminarBesos de Lulu
A mí también me gusta mucho que se promuevan este tipo de campañas. La verdad es que da pena ver cómo mucha gente se muere al día... por nuestra culpa. Sí, por nuestra culpa; porque si nosotros estamos aquí escribiendo en este blog, si disponemos de internet, de la posibilidad de trabajar, de estudios, de comida diaría... es a causa de otros países en los cuales las personas no pueden permitirse ni una octava parte de nuestros recursos.
ResponderEliminarSomos nosotros/as quienes producimos el cambio climático; pero lo pagan todos, incluso ellos/as, que no tienen nada de culpa.
Somos nosotros/as quienes compramos productos (vestidos, alimentos...) producidos por materias primas provenientes de esos países, en los cuales los/as trabajadores/as no ganan ni para poder comer, mientras a nosotros se nos cobra más de un 500% de su valor.
Y lo pero: detesto la hipocresía de quienes realizan muchas de estas campañas, pues vuelven (y lo sé porque lo he visto) con coches de la marca Mercedes, o van a esos países y les dicen que si quieren los alimentos, las vacunas y las ayudas deben realizarles favores sexuales.
Detesto la hipocresía de quienes también promueven o se manifiestan cuando les interesa, por estas cosas. Porque sí, hay que rebelarse contra ese tipo de sistema; pero contra todos ellos. Porque muchos se manifiestan por el terremoto de Haití, por los niños y niñas que mueren cada día, por la violencia de género producida en muchos países, por las guerras causadas en otros tantos... pero se olvidan de otros países en los cuales sus habitantes padecen dictaduras incluso más inhumanas que las sufridas en Portugal, España, Italia, Alemania (ejemplo: Corea del Norte); olvidan otros tantos niños que son secuestrados para iniciarlos en el ejército, u olvidan (olvidamos), de paso, que aquello por lo que se manifiestan (nos manifestamos)... en buena parte son ellos/as (somos nosotros/as) culpables.
Da pena... y asco. Pero... ¿alguno/a de ustedes está dispuesto/a a dejar su trabajo para que en él ingrese su vecino/a y coman sus hijos/as, y los de ustedes? Seguramente no.
Inevitablemente... somos todos/as egoístas.