22 de junio de 2011

¡Ganadoras de los lotes de libros!

Pues finalmente esta mañana acabo de realizar los sorteos.

  • La ganadora de los libros entre las blogueras ha sido... tachán tachán...  la número 10, correspondiente a... ¡Sophie Von Kuhn!, de Madrid, España. ¡Enhorabuena, Sophie!

Podéis ver el sorteo aquí.


Resultados del sorteo:
  • Sorteo Una Nueva Maternidad: 10





Madres que intentamos hacer poesía para ellos cada día, que ponemos nuestros culos en el suelo de sus habitaciones, que escuchamos antes de imponer, que abrazamos antes que ignorar, que mostramos antes que exigir...
Oleadas de madres con padres, con otras madres, solas, con abuelos o bisabuelas igualmente comprometidos, haciendo tribus, tribus presenciales y tribus virtuales, compartiendo a través de las redes nuestras experiencias, ayudándonos para hacernos mejores y hacer mejores a nuestros hijos.
Madres que creemos en la utopía de que el mundo de nuestros hijos, presentes o futuros, será un mundo mejor, porque ellos conseguirán hacerlo mejor.
Madres que queremos dejarles una herencia de seguridad y optimismo.
Madres que se abrazan a la naturaleza y a sí mismas.
Madres musicales, madres mágicas, madres lobas, madres cuentistas o lectoras, madres árbol, madres flor, madres.
Pero ¿realmente esta maternidad es nueva o simplemente somos más visibles porque la tecnología hace que podamos mostrarnos más? ¿acaso mi abuela no era una “nueva madre”, críando a sus tres hijos con amor, teta y canciones? La mayoría de las cosas que hacemos ya estaban inventadas, son sabiduría popular, está en nuestra memoria genética... Seguramente las nuevas madres somos más antiguas y ancestrales de lo que pensamos, sólo que adaptadas a la contemporáneidad (tecnología, relaciones sociales, manejo de la información, etc.).
La influencia social, las leyes de conciliación, la lucha por la igualdad de la mujer han ido en zig-zag respecto a la maternidad, han dado un paso para delante y dos para atrás y todo ello ha hecho que muchas madres, en las últimas generaciones, que eran -y son- “nuevas madres” no hayan podido ejercer la maternidad de esta manera plena y consciente. Pero ahora tenemos la posibilidad de elegir y, lo que no podemos elegir, podemos luchar para cambiarlo, hacer nuestra madre-revolución, juntas y poderosas. Madres.»

Entre quienes han dejado sus comentarios, los libros sí van para el otro lado del Atlántico, que me hace muchísima ilusión. La ganadora ha sido la número 6: ¡Carolina! residente en Montevideo, Uruguay.

Este ha sido su comentario:

«Esta nueva maternidad creo que tiene mucho que ver con el instinto y con el saber femenino. Con ese saber que re-surge en el momento en que se comienzan a formar (o a hacer visibles, creo que siempre ha existido algún tipo de resistencia femenina vinculada a este saber) las redes de mujeres (virtuales y presenciales) a través de las cuales podemos nutrirnos para conectar mejor con nuestros deseos y necesidades y las de nuestros hijos en este camino que es la crianza. Tiene que ver con aprender a escucharnos, más allá de los mandatos sociales que responden a las necesidades de un sistema económico y social que beneficia a unos pocos y somete a la mayoría. 
Un abrazo desde Montevideo, Uruguay» 

Podéis ver el sorteo aquí.


Resultados del sorteo:
  • Sorteo Una Nueva Maternidad: 6


¡Muchísimas felicidades a las ganadoras y muchas gracias, de todo corazón, a todas las madres que han participado, que construyen tribu cada día en la red, y sobre todo, que están disfrutando de una maternidad consciente, gozosa y libre!

Las ganadoras, por favor, enviadme un email con sus datos y su dirección completa a ilmedinah@hotmail.com, y espero que reciban los libros prontito.

¡Un abrazo enorme a todas!

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades a las ganadoras! qué suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que hayan sido ellas, que han escrito dos textos tan bonitos. Estoy super contenta de haberlos leído. Felicidades mamás!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Jann, de verdad que me gustaría tener mucho dinero para mandarlos a todas de regalo!!!

    O aún más: para editar y regalar tantos libros importantes que creo que deberían regalarse por las esquinas! ;-)

    Un abrazo a todas y gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Buaaa!! Igual que Jann, estaba esperando que alguno se viniera para Colombia (habríamos hecho paseo a floridablanca ;), porque conseguirlo acá imposible, y traerlo es toda una odisea. Al menos uno se vino para latinoamérica ;). Habeis pensado subir el libro virtual? Sería más fácil acceder a él de esta manera, comprándolo online...

    Gracias por compartirnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a las ganadoras!
    Y ojalá el libro pronto pueda estar también al otro lado del Atlántico, sería una muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a las ganadoras! Gracias por abrir este espacio, ha sido hermoso poder leer las palabras de cada una, tan llenas de amor, tan hondas y emocionantes!
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las felicitaciones!!

    También las felicito a ustedes y a todas las mamás que han participado, por compartir sus ideas, sentimientos, dudas y certezas sobre esta manera de vivir la maternidad, con palabras tan bien planteadas y sentidas.

    Gracias Ileana por este hermoso regalo que tendré la suerte de recibir! También me emociona que dos libros tan especiales vayan a cruzar el Atlántico para llegar a mis manos.

    Son especiales no sólo por sus contenidos, que desde ya se que disfrutaré y serán inspiradores como los artículos y entradas de tu blog y los de las demás "nuevas" madres, sino también porque me llegarán desde España, desde una editorial de Barcelona, la que fue mi ciudad y la de mi familia durante casi 7 años, hasta hace unos pocos meses (en que decidimos con mi esposo volver a Uruguay, empujados por la crisis económica).
    La ciudad donde hace 4 años y 4 meses nació Matilde, a través de un parto hermoso, natural y respetado, en casa, en la compañía amorosa de mis dos comadronas (Inma Marcos y María Calvo)y de su papá, Javier.
    La ciudad donde acabo de dejar buenas amigas, mamás de las queridas amiguitas de Matilde, compañeras de vida, a quienes conocí en algunas de las tribus de las que hablamos (en mi caso: Gemma y el grupo de apoyo a la lactancia de Alba Sant Andreu), y que, desde entonces, son una parte muy importante de nuestras vidas.

    Son libros especiales porque los recibiré en una etapa muy sensible para mí y mi familia, de reencuentros pero también de desencuentros, de cuestionamientos, de dudas, de búsqueda de un nuevo centro, de nuevas tribus.
    Siento que aquí en Uruguay hay mucho por hacer en relación a esa madre-revolución de la que habla Sophie. Por ejemplo, la baja por maternidad es de sólo 3 meses, de los cuales en muchos casos la mamá debe cogerla un mes antes del parto, por lo que bebés de 2 meses apenas deben separarse durante eternas horas de sus mamás. No existen estrategias para retrasar la vuelta al trabajo, como la reducción de jornada o excedencias. Y no he escuchado hasta ahora que sea un tema que esté en el debate público. Hay otras urgencias y ésta no se ve como tal.
    En relación a este tema y a la crianza en general, al parto y a la preocupante tasa de cesáreas e intervenciones innecesarias, a la educación, a las propuestas culturales y de ocio para los niños, creo que hay mucho por hacer, por proponer, por demandar, por cuestionar. Y seguro que hay mamás y papás también aquí pensando en estos temas, con quienes estoy buscando contactar. (Se que existe de hecho un movimiento en contra de la violencia obstétrica y una Asociación: "Nacer Mejor" creada por comadronas que atienden partos en casa). Justamente mañana voy a conocer un grupo de crianza que se acaba de crear y donde se que encontraré mamás conscientes o en búsqueda, entre quienes podré hacer circular el libro "Una nueva maternidad" (prestarlo, recomendarlo, no se si lo distribuirán aquí, tal vez sí en Bs. As.)

    En este momento especialmente, blogs como el tuyo, Ileana, son mi refugio y mi punto de encuentro con esas mamás que tan bellamente describe Sophie en su entrada(aun no he creado mi blog, pero creo que lo haré pronto).

    Por último, el libro Hermanos de leche, será seguramente un tesoro que compartiremos con Mati, que se ha puesto super contenta cuando le conté que nos llegaría y que se trata de mamás y niños que toman teta y son felices, como ella.

    Un abrazo grande,

    Caro.

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Mélanie y soy la responsable del blog Sophie Von Kün (http://sophievonkuhn.blogspot.com/) y ganadora del concurso del lote de libros.
    Tengo el corazón partío... por una parte estoy muy feliz porque la suerte me ha sonreído, creo que es la primera vez que gano algo. Pero por otra, leyendo todos los comentarios, me da mucha pena de que los libros no puedan cruzar el charco. Cuando me decidí a participar, en ningún momento pensé que realmente podía ganar.
    También estoy contenta de que os haya gustado mi entrada sobre la nueva maternidad y de poder compartir y disfrutar todos vuestros comentarios y blogs, que son de gran ayuda e inspiración.
    Gracias a Ileana y gracias a toda la ciber-tribu de madres que hacen posible estos intercambios tan enriquecedores.
    Caro, enhorabuena a ti también. Seguro que, aunque el camino sea duro, en colaboración con otras familias y profesionales, puedes luchar para conseguir mejorar las condiciones sociales y humanas de los partos y la crianza.

    ResponderEliminar
  9. Oh, Caro y Melanie, que me habéis puesto a llorar!!!

    Estoy tan emocionada al descubrir esta fuerza maternal imparable y mundial, que es el lado bueno de la globalización!!!

    Estoy segura de que la fuerza maternal, el amor primario y el paradigma del cuidado es lo que cambiará el mundo. Y ya lo estamos viendo.

    Muchísimas gracias a TODAS, TODAS, por formar parte aquí, en Facebook, en el grupo de Apoyo a Habiba y en todas partes, de esta gran FIESTA VIRTUAL, y de esta REVOLUCIÓN DE AMOR!!!

    Un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar