16 de septiembre de 2011

Postnatal de 6 meses en Chile

Las chilenas y los chilenos se esfuerzan en aprobar un permiso postnatal de 6 meses para todos los bebés, lo cual sería un verdadero hito en América Latina, que colocaría a Chile al lado de las democracias más avanzadas del mundo, como los países nórdicos, que tienen la participación más alta de las mujeres en los asuntos públicos, y también las licencias post-natales más extensas.

La principal medida que debería tomar un gobierno que se preocupe de verdad por los ciudadanos hoy en día, que construye y garantiza futuro, salud, amor, naturaleza, ecología, libertad, seguridad... es proteger la salud y los derechos de los recién nacidos.

Les dejo con la intervención de la psicóloga Leslie Power en la cadena de televisión CNN en Chile, donde se tratan los principales puntos polémicos de la crianza, la lactancia, la conciliación, etc:

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir Eliana,
    Contemplar la baja maternal no (solo) como un derecho de la mujer sino fundamentalmente como un derecho del recién nacido ¡wuau, nunca se me había ocurrido mirarlo así y ese pequeño matiz es una gran diferencia!
    Abrazos “6 meses de lecho y pecho”

    ResponderEliminar
  2. Ojala fuera un año, pero 6 meses por lo menos es un gran logro.

    Cariños Ileana :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ileana! Que alegría me da escuchar a esta mujer. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Ser MADRE es lo más sublime del ser humano, es crear la CRIATURA PERFECTA sin pedir NADA A CAMBIO y sabiendo que por ser un hecho NATURAL lo más importante que tendrá es su AUTORRECONOCIMIENTO.
    Todos los demás títulos y reconocimientos que tengas, valen lo que valen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ileana por publicar este enlace a la entrevista.
    La invitación está hecha, a unirnos madres y padres a luchar por un DERECHO DEL NIÑ@ y HABLAR POR ELL@S Y SUS NECESIDADES. Si no somos nosotr@s los adult@s quien hable por ell@s, cómo lo hacemos?
    Es importante crear conciencia, los Gobiernos, no sé si realmente les importan, pero sospecho que si debieran importarle a organizaciones de DDHH.
    Un abrazo y a unirnos para seguir por UN AÑO de postnatal digno y justo
    te quiero mucho
    leslie

    ResponderEliminar