20 de diciembre de 2011

Regalos, música y fiestas...

Por Ileana Medina Hernández

Normalmente no sigo las cadenas de premios, aunque agradezco mucho a las madres blogueras que me los han concedido a lo largo de estos años, y valoro también la función que cumplen de "enlazar" y tejer redes entre las blogueras (y blogueros, en este blog a veces hablo en femenino, pero los masculinos pueden darse por incluidos ;-)

Como estamos cerca de las fiestas navideñas, y este premio va de música y sueños, pues me he animado a compartirlo:


El premio me llega desde uno de esos blogs "espirituales" y maravillosos, El rumor de las libélulas (junto con las mariposas, mis tótems preferidos), y agradezco a Noraya toda la sensibilidad y belleza que comparte. 

Para aceptarlo, tengo que decir cuáles son mis tres temas musicales favoritos, y contar un sueño. Elegir mis tres temas "favoritos" es difícil porque me gusta mucha buena música, pero elegiré tres canciones para obsequiaros en estos días. 

Disfrutadlas: 

Tiempo y silencio, canción del tinerfeño Pedro Guerra interpretada a dúo con la gran Cesaria Evora, quien falleció el pasado sábado. Desde aquí mi pequeño homenaje a Cesaria y a los aires que respiro de este lado del Atlántico:



Dos gardenias, uno de los grandes boleros cubanos de todos los tiempos, interpretado en esta ocasión por la no menos grande Omara Portuondo: 



y por último, A thousand kisses deep, de uno de mis "ídolos", Leonard Cohen ;-)


El sueño, lo compartí hace ya unos días por aquí. 

Paso este premio a Myriam, de "en minúsculas" por sus maravillosos posts sobre lactancia y su lirismo desbordante, y a Mon de El baúl de Mon y Entre mimos y juguetes, por toda la belleza que nos regala.  

A todas las madres, mujeres, padres, amigos y lectores de la "tribu 2.0", aprovecho para desearos unas felices fiestas, donde el amor no se trueque por sucedáneos y la felicidad brote de lo más sincero. 

¡ABRAZOS HONDOS Y MUCHAS FELICIDADES!

Gracias por acompañarnos otro año más. 


9 comentarios:

  1. Felices Fiestas preciosa!!! Un abrazo con mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas a ti también!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ileana, gracias "maestra", de corazón.

    Cada premio es una pequeña joya, pero éste, viniendo de tus manos, es una pequeña joya muy especial para mi. Tremendamente especial.

    Mon

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, casi lo olvido por la emoción...

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo amor, ahora solo necesito un ratito para escribir el mío, una cadena de sueños merece ser continuada... un beso fuerte

    Myriam

    ResponderEliminar
  6. Ileana! ... nunca me hubiera planteado que mi blog fuera "espiritual"... para mi es simplemente mi casa, lo que tengo, lo que soy y tengo. Pero gracias por tus palabras, dulce...
    No conocía el blog "En minúsculas"; gracias por descubrirmelo, en cuanto tenga un ratito buceo un poco en él...
    Un abrazo cariñoso, que pases unos dias muy felices y en paz...

    ¡Alegría!

    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    Noraya
    "El Rukor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
  7. Oh, Noraya, perdona si te molestó la etiqueta!
    A veces hay que tener cuidado con los adjetivos y juicios, que aunque uno crea que son "positivos", son eso, juicios.
    Abrazos a las dos, mujeres grandes, lo que "tenéis" y "sois" es mucho y hermoso!

    ResponderEliminar
  8. Noooooooooooo!!! Ileana querida! No me molestó para nada el comentario! No me importa, me gusta. Ni se m había ocurrido, pero ¡me gusta!, de verdad. Porque es e espíritu el que me mueve, la vida la que me despierta.

    Un abrazo grande y cariñoso!
    ¡Alegría!

    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ileana por continuar la cadena de sueños y música tan acorde a estas fechas, efectivamente así no dejamos de descubrir blogs maravillosos en los que perdernos. Felicidades porque te lo tienes muy merecido, tus post son maravillosos. Esta vez conozco a las dos premiadas (qué buena elección!)....a ver qué me descubren ellas....ya estoy impaciente! felices fiestas!!

    ResponderEliminar