28 de diciembre de 2011

Resumen del año y feliz 2012!

Por Ileana Medina Hernández

Como resumen del año, respondo a la invitación que nos hace Amor Maternal para enlazar en un solo post las 10 principales entradas de este blog en este año:



A un solo click, aquí está mi resumen de Tenemos Tetas 2011:

1.- La madre que somos y la madre que queremos ser: Publicar la carta de esta amiga y lectora sabía que iba a ser muy sanador para todas. Y, a juzgar por la acogida que tuvo el post, no me equivoqué. Inmediatamente se convirtió en la segunda entrada más leída de la historia del blog. El mundillo de la "crianza natural" está muy necesitado de un respiro de aceptación ;-) Gracias, muchas gracias a la gran mujer que escribió esa carta y me permitió publicarla.

2.- Estivill delira... Aunque durante mucho tiempo me he resistido a mencionar el nombre de ese señor en este blog (para qué más publicidad de la que ya tiene hasta en las librerías de los aeropuertos) ante sus últimas declaraciones a la prensa no pude resistirme. Tengo pendiente otro post sobre la causa real que subyace al uso del metodito de marras.

3.- Educar con excelencia, una reflexión sobre lo que debería ser la educación en este país y en todos. Educar mejor no es más caro. Es una cuestión de mentalidad.

4.- Mujer, ámate. Un artículo escrito para El Club de las Madres Felices, pero que lo incluyo aquí porque fue para mí muy importante. Lo escribí para mí misma.

5.- Criar seres libres. ¿Es posible criar seres humanos libres? ¿Lo ha sido alguna vez en la historia? La pregunta ya se la había hecho Freud: ¿puede existir sociedad humana sin represión?

6.- El problema de la humanidad contado en dos o tres párrafos.  Un resumen de cuál es el origen de todos los males (pecados) de la humanidad.

7.- ¿Qué es el crecimiento personal? No es nada místico, ni esotérico, ni tiene que ver necesariamente con cábalas ni conocimientos secretos. El crecimiento personal es algo inherentemente humano.

8. La pregunta básica: ¿cuál es la pregunta que realmente tenemos que hacernos cuando hablamos de crianza?

9.- No nos vamos a enfrentar, respuesta a las decepcionantes y paupérrimas declaraciones de Beatriz Gimeno sobre la lactancia.

10.- Con-placer, reivindicando el placer como principio teórico y vital.


¡PARA TODOS, DESEO UN FELIZ 2012, 
lleno de hallazgos personales, de pasión y de placer! 


___________________________

11 comentarios:

  1. Ileana, fascinada me tienes con lo que escribes, es que cada vez que leo algo tuyo me resuena a más no poder... vaya top 10! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate con ese post de Estivill, me tienes en ascuas!!!! Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  3. Este año te he descubierto... cada palabra tuya me ha hecho temblar y estremecerme... me ha llegado a lo más hondo y me ha ayudado a despertar.... gracias Ileana!!
    te deseo un Feliz año 2012 y no dejes de regalarnos tus palabras!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu página esta abierta en mi ordenador cada vez que lo enciendo. Faltaria hacer un Top 100, cada artículo tuyo es una joya, te quiero mucho. Abrazo y bienaventuranzas a millar en el 2.012 para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. ME ha gustado tu resumen. Yo no sabría cuales escojer porque sabes que todas tus entradas me encantan pero sin duda la de Estivill delira me encando. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo descubrí tu blog (entre otros) durante el 2011, buceando entre links de maternidad, crianza, lactancia... la curiosidad y necesidad de aprender más, y confirmar que en realidad mi instinto es más sabio que muchas cosas que me dicen lo contrario a mi alrededor.......
    te doy las gracias.... no te conozco, pero te considero una persona que puedo considerar que ha cambiado mi vida con las palabras que has plasmado aqui!! te lo agradezco .. y aqui en Nogales Sonora, (Mexico) tienes tu humilde casa....
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Oh, Mother Power, muchísimas gracias!!! Qué lindo suena visitar Sonora!!! :-) Me has emocionado, lo mismo te digo, en Tenerife tienes una amiga.
    Abrazos a todas las maravillosas amigas y mujeres que tejen redes de amor!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta iniciativa y me parece fantástica para ponerse al día con los blogs que no siempre podemos leer con asiduidad.
    Daré una vuelta por tus posts :-)

    ResponderEliminar