27 de enero de 2012

En apoyo al Dr. José María Paricio, Hospital de Denia


Texto firmado por Mireia Muñoz, tomado de la convocatoria de Actuable. Fírmala!!!


El Dr. Jose Mª Paricio es un pediatra que lleva años trabajando por y para la lactancia materna. Entre otras muchas cosas es el promotor de una página web (http://www.e-lactancia.org/) de referencia a nivel mundial sobre fármacos y lactancia, que ha permitido a miles de madres poder continuar amamantando con seguridad y tranquilidad incluso cuando necesitaban tomar un fármaco por cualquier otra razón ajena a la lactancia.

Es, sin duda, uno de los grandes profesionales que tiene este país y de los pocos que hablan claro y con conocimiento de causa. Firme defensor del contacto precoz 'piel con piel' entre madre y bebé al nacer, firme defensor de la lactancia en las mujeres que deseen dar el pecho. De los primeros en entender que muchos niveles de bilirrubina son fisiológicos, de los primeros en basar su tratamiento (cuando era necesario) en la lactancia materna dejando la fototerapia como último recurso. Un hombre valiente, científico, humano y respetuoso que no se vende a nada ni a nadie y a día de hoy trabaja en el Hospital 'Marina Salud' de Denia, Alicante.

Ahora, con las nuevas gestiones privadas de la Conselleria de sanitat de la Comunitat Valenciana, la empresa le ha comunicado que no cuentan con él para el futuro, invitándole a marcharse después de tantos años de buen hacer.

A este profesional le rinden agradecimiento miles de madres, e incluso su equipo profesional, que está batallando 'desde dentro' para evitar que todo esto suceda como ha marcado la Conselleria, hablan de él como "un referente profesional en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca. Un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad al pie del cañon haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc."

Por todos estos motivos, y porque hay recortes que son inadmisibles, no podemos dejar que este país y la población de Denia en particular, deje de contar con un profesional de la talla del Dr. Jose Mª Paricio. Por ello, os invitamos a firmar este comunicado, para pedirle a la Consellería que le devuelva la plaza que por oposición, dedicación y profesionalidad le pertenecía y de marcha atrás en este proceso de cese.

-Pueden enviarse e-mails de soporte, desacuerdo ante esta decisión y/o ánimo, para tod@s aquellos que compartan este sentir, al correo: pediatriadenia@gmail.com.

-Podeis manteneros informados en la página de Facebook creada para ofrecer apoyo:https://www.facebook.com/groups/114083272048566/ 

-Podeis leer una entrevista al Dr. Jose Mª Paricio:http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/06/12/90-medicamentos-durante-lactancia/440851.html

Texto firmado por Mireia Muñoz, tomado de la convocatoria de Actuable. Fírmala!!!


¡Los recortes para los políticos y mangantes, no para las eminencias científicas!



6 comentarios:

  1. Ileana ¿puedo compartir tu entrada en "entre mimos y juguetes"?

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver... lo que está costando volver a una crianza natural (y con natural no digo ni eco, ni hippie)... Gracias por luchar!


    Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza
    Diario de un cacahuete

    ResponderEliminar
  3. Claro, Mon, la entrada no es mía, yo solo copié el texto de Actuable, no hace falta que te refieras a mí ;-)

    Gracias, José Vicente, por pasar por aquí y dejar descubrir tu blog, ahora mismo te devuelvo la visita!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he firmado en Actuable, ahora lo enlazare en FB.
    Lo que está pasando en la Comunidad Valenciana no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a esa web impulsada por el Dr. Paricio muchos niños que conozco han podido disfrutar de una lactancia prolongada. Necesitamos que gente como él siga en el sistema público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas! Os escribo para comentaros que desde la página de facebok que se ha creado para apoyar a D. Jose MAría, hemos pensado que sería buena idea mandar las quejas al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ( el defensor del pueblo de la comunidad Valenciana) y yo opino que también al propio defensor del pueblo, en ambos casos a través de sus páginas web.
      También se está hablando de mandarla a la Casa Real y Moncloa.

      Os dejo si queréis un modelo de queja y los enlaces a las páginas.

      Un fuerte abrazo y os pido de corazón que os animéis a seguir protestando, parece que está dando sus frutos.

      http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html

      https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

      HAY MODELOS DE QUEJAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/#!/groups/114083272048566/121751637948396/?notif_t=group_activity

      Lorena

      Eliminar