4 de abril de 2012

Sue Gerhardt: ¿Por qué importa el amor?

Sue Gerhardt, autora del conocido libro El amor maternal, explica la importancia de ocuparnos de los bebés, en una entrevista concedida en 2007 a un conocido programa de Televisión  Española, Redes.


Sue Gerhardt: ¿Por que importa el amor? por raulespert

La mejor manera de abordar las enfermedades mentales, incluso la delincuencia y la violencia en nuestra sociedad, es ocuparnos de los bebés. Durante los primeros dos años, y también el período en el útero, se desarrollan muchos sistemas importantísimos en el cerebro, especialmente los que utilizamos para gestionar nuestra vida emocional, como la respuesta al estrés, por ejemplo. La primera infancia es, en realidad, la base de la salud mental. 

Pero los bebés son hasta ahora unos desconocidos. Se suele hablar del desarrollo emocional de los niños pequeños, pero casi nunca se habla de los bebés. Y sin embargo ahora se sabe que durante los primeros años el cerebro establece conexiones a la mayor velocidad de crecimiento que jamás alcanzará. De hecho dobla su tamaño! UN periodo tan crucial no nos puede pasar inadvertido. 

Sue Gerhardt ha dedicado toda su vida profesional al estudio de los bebés: a la influencia del afecto en el desarrollo emocional de los más pequeños y a sus efectos en la vida adulta. Es considerada una de las mayores expertas mundiales en su campo.

4 comentarios:

  1. Es una etapa tan importante en el desarrollo como PERSONAS y apenas se le presta atención, que pena, con eso del es que no entiende, es que sabe hablar...es que a caso un bebé no sabe sentir! Es como una pequeña planta que si no se la riega crece de apoquito y al final se muere. El amor es nuestra agua, tan vital y necesaria como el respirar o el comer, más que todo eso diría yo

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ILEANA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Gallina Pintadita
    y JOsé Ramón :-)
    bienvenidos al blog!
    Abrazos con toque de canela!

    ResponderEliminar
  4. Genial este capítulo de Redes. Me gusta mucho pasarme por tu blog y leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar