11 de enero de 2013

Regalitos de Reinas Magas

El 5 de enero recibí por correo un emocionante paquetito. Venía de Madrid, de parte de las chicas de OH La Luna que también son las creadoras de Una maternidad diferente, Monitos y Risas y Culitos de tela, las grandes emprendedoras Eloísa y Elena. 

El placer de recibir regalos de amigas, elegidos amorosamente, más si vienen desde lejos, de algunas a las que ni siquiera conozco personalmente, es indescriptible. Las redes de apoyo y cuidado entre amigas, entre madres, entre mujeres, juegan un papel fundamental en el tejido social que afortunadamente estamos recuperando. Oxitocina a raudales, solidaridad y amor. 

Elo, a pesar del trago amarguísimo por el que ha pasado hace poco, ha tenido la generosidad y la grandeza de enviarme unos preciosos pañales de tela, acompañados también de unos pañales desechables ecológicos y de algunas muestritas de los excelentes productos Weleda. Muchas gracias, Eloísa y Elena, es emocionante tener aquí un pedacito de ustedes. 
Desde el principio del embarazo he recibido también otros regalos, que pensaba dedicar un post independiente a cada uno, pero que al final no lo hice y aprovecho ahora para agradecer a todas.

Lydia Ginés, creadora de la única librería on-line especializada en Maternidad y Crianza, Mundo Tueris, me envió de regalo el disco Nacer, Renacer de Rosa Zaragoza, en una edición especial que viene acompañada de un librito precioso con las letras, evocaciones, textos y referencias.

Las canciones de Rosa están acompañando a cada vez más mujeres a vivir nuestros embarazos y partos de una manera más consciente, alegre y poderosa. Cuando mi hija mayor oyó por primera vez La rumba de las madres dijo: "Mamá, esta canción habla de ti y de mí". Las lágrimas me corrían. 

Gracias, Lydia, de nuevo por este precioso regalo, y gracias a Rosa por su labor infinita. Rosa además imparte talleres de música y canciones para madres y futuras madres por todo el territorio español.

En cuanto supieron de mi embarazo, las chicas al frente de El Club de las Madres Felices, con quienes colaboro frecuentemente con algunos artículos, también me enviaron este práctico y bonito neceser kit con productos para el embarazo que contiene crema antiestrías, lluvia corporal y aceite para masaje perineal.


En el Foro de Madres, también hicimos por Navidades un  intercambio de "amiga invisible" y recibí este precioso regalo desde Galicia, todo hecho a mano por su autora, desde la caja, hasta gorrito y amigurumi tejidos, vino artesanal de su familia, mermelada casera, y nueces y castañas recogidas por ella y por su hija en el bosque. Gracias de nuevo, Paula, a ti, a tu niña y a tu compañero, ha sido fantástico tenerte de "amiga invisible" y también de amiga real. 




Y finalmente, hace un par de días, recibí de manos de mi amiga y gran mujer Myriam Moya, filóloga, profesora y escritora, autora del blog en minúsculas, un ejemplar de su libro Hedonia, libro de relatos para adultos que publicó hace un par de años, y que me está sirviendo también para aumentar la oxitocina en los días anteriores al parto ;-)




Muchísimas gracias a todas. También a las que cada día me hacen regalos virtuales a través de la red, y con su presencia amorosa y cómplice me han acompañado en el embarazo y me acompañan cada día, a las amigas y amigos de la época secundaria y universitaria que a través de Facebook siguen estando ahí, a las comadres blogueras de la tribu 2.0, a las lectoras y lectores de este blog, a los más de 7.000 miembros de la comunidad on-line de Tenemos Tetas, a todos, muchísimas gracias por compartir su preciosa energía, su tiempo, su compañía y su cariño. 
Agradecida y bendecida me siento. 

1 comentario: