29 de mayo de 2013

¡Mi Emeibaby!

Por Ileana Medina Hernández

Lactancia, colecho y porteo son tres gestos de crianza que haríamos bien en recuperar para la cultura occidental.  Mientras más trabajemos y más nos tecnologicemos, más falta nos hará volver al cuerpo (y no al revés). La crianza corporal es útil para compensar en algo a nuestras criaturas de tanta prisa y tanta ausencia y tanto electromagnetismo. No es incompatible con el trabajo, son actos de confort que nos hacen más fácil la crianza, favorecen el vínculo, y dan forma tangible al amor.

Ofrecer cuerpo a nuestros bebés es fundamental para su desarrollo físico, sensorial y emocional. Los niños criados sin contacto físico se vuelven ariscos, frígidos, acorazados, temerosos, y en última instancia, violentos. La relación entre la falta de placer corporal y la violencia ya fue demostrada hace años por Prescott. 

Pero lo más importante es que criar corporalmente es rico, y fácil. Abrirnos al placer de sentir, de disfrutar del contacto de los cuerpos, es sanador también para las madres y padres, porque sólo podemos ofrecer aquello que tenemos. Quitarnos primero nuestras propias corazas. Y entonces quizás descubrimos el placer y la sencillez de la vida en su más pura esencia.

El porteo era mi asignatura pendiente. Con mi hija mayor lo hicimos, pero poco y con una de esas mochilas que se venden en los toisarós. Ignoro por qué las marcas más comerciales de mochilas para bebés no utilizan los parámetros ergonómicos, para ellos sería igual de fácil. Pero lo cierto es que las mochilas que se encuentran en las tiendas no son adecuadas: el bebé descansa todo su peso sobre la pelvis, lleva la espalda recta y la cabeza colgando, con lo cual su espalda, su cuello y sus caderas sufren. Para portear hay que elegir las mochilas adecuadas, que garanticen el correcto desarrollo del niño.

Lo ideal para recién nacidos y bebés pequeños es la suavidad de un fular. Pero yo tenía un poco de miedo con los nudos, así que buscaba un portabebés que aunara la suavidad del fular y la rapidez de las mochilas. Y encontré la mochila Emeibaby.

Comparada con otras mochilas la Emei es muy suave, muy ligera, y las tiras son cómodas, se ajustan con mucha facilidad. Hasta yo que soy un poco torpona le cogí el truco enseguida.  Fue ponérmela y sentir que de verdad iba cómoda yo, como no había sentido con ningún otro portabebés. Mi hijo es muy grande, voy todo el día con los brazos agotados, y cuando me pongo la mochila siento que mis brazos y mi espalda descansan, como si no llevara niño.

Estoy contenta porque esta vez sí estoy porteando a gusto. Y de eso se trata, de estar a gusto :-)


 Información Oficial de la marca: 
La Emeibaby, debido a su sistema innovador y patentado*, es la única mochila ergonómica del mercado que se puede ajustar exactamente al tamaño del bebé, sea cual sea su edad, desde el primer día del nacimiento hasta el último día de porteo, y lo hace manteniendo siempre la postura correcta, cómoda y ergonómica, tanto para el niño como para el adulto que lo lleva.
La Emeibaby consigue una correcta postura tanto para un bebé recién nacido como para un niño grande, sin necesidad de complementos, reductores o suplidos. Su ajuste se basa en un concepto revolucionario aplicado por primera vez a una mochila ergonómica: la aplicación de la facilidad, versatilidad y soporte del ajuste de los los fulares, con la sencillez y atractivo para muchas familias de las mochilas como portabebés. 
El uso del fular permite respetar la postura fisiológica idónea (rodillas más altas que culo, piernas con una abertura de unos 90º y espalda redondeada) en todas las etapas. Las emeibaby ofrecen el confort y sostén del tejido de fular portabebé (tejido a mano) con el que se realiza el panel con el ajuste preciso de las anillas y la comodidad de las mochilas.
No solo ofrece todas las ventajas de un fular con la comodidad de una mochila, sino que su sistema de ajuste con anillas hace necesario ajustar tan solo una vez y realizar pequeñas modificaciones a medida que va creciendo el fular. Así, tenemos lo mejor de un fular sin tener que ajustarlo cada vez que nos lo ponemos.
La mochila tiene una capucha  para sostener la cabeza del bebé cuando se duerme. Además, se puede recoger en el bolsillo diseñado para tal efecto. Por otro lado, y pensando en los bebé más pequeños, la mochila tiene un ajuste en la base de la capucha de manera que se adapta al tamaño del bebé, dándole a la cabeza del bebé recién nacido todo el soporte que requiere sin necesidad de cubrirle con la capucha.
La mochila puede usarse delante (posición ventral) o detrás (en la espalda). Resulta ligera y fácil de manejar, y muy confortable: sus tirantes y cinturón acolchados permite portear a niños de hasta 15 Kg. cómodamente. 
Originalmente, la emeibaby fue diseñada por la fundadora de la empresa para su propio bebé, por lo que está especialmente pensada para adaptarse a las necesidades de un bebé-niño en crecimiento. Es una mochila diseñada por madres y para madres, fabricada en la Unión Europea con materiales de la mejor calidad y con rigurosos estándares de seguridad.
100% algodón, Oeko-Tex-Standard 100. Cinturón y tirantes acolchados con foal. Realizadas en la República Checa


Página de Emeibaby en Facebook

Todo lo que necesitas saber sobre porteo: Red Canguro

Emeibaby se vende en tiendas on-line como Mimos y TetaMonitos y Risas, Brazos y Abrazos, Porteo Natural,  Mami Koala, etc...

6 comentarios:

  1. Gracias Ileana,me ha encantado tu entrada, creo que no lo podías haber expresado mejor. En estos días que yo al menos me siento cuestionada y mofada por elegir un tipo de crianza así, estas palabras hacen mucho bien. Me alegro de que estés disfrutando el porteo con tu bebé, creo que es de las experiencias más bonitas que se pueden disfrutar en la maternidad. Y por supuesto mil gracias por acordarte de Brazos y Abrazos, o sea, de mi misma, me ha hecho un montón de ilusión. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrada!!.Estaba dudando entre esta mochila y otra,y después de leerte creo que compraremos la Emeibaby.
    Espero que nos resulte tan cómoda como a ti.También nos atreveremos con el fular tejido a ver que tal los nudos...
    Un abrazo.

    www.mujernube.es

    ResponderEliminar
  3. Leyendo entradas como ésta, tengo cada vez más claro de lo que quiero hacer, el problema estará en que no se qué sistema de porteo utilizar...jeje

    Gracias por que es de gran ayuda leer post así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mucho que ver con esta entrada, pero me encanta el nombre del blog. Me encantan las tetas :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ileana!! Últimamente me han venido dos mamis que se agobian mucho con el fular, no consiguen apañarse con los nudos, les aconsejaré la Emeibaby, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas !
    Espero que te gusten los premios porque en mi blog tienes unos otorgados!!
    Felicidades!
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar