1 de mayo de 2013

Permiso de maternidad de 6 meses en España ¡ya!


Campaña por un permiso postnatal de 6 meses en Chile, que ya lo ha conseguido

Dado que:

-La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 6 meses de lactancia materna exclusiva

-Un bebé de 16 semanas aún no se sienta, ni come sólidos, ni está de ningún modo listo para que su cuidado sea institucionalizado

-La salud de los bebés, la salud primal, determinará en buena medida la salud física y psíquica de los futuros niños y adultos, con el consiguiente ahorro a medio y largo plazo en sanidad, educación, servicios sociales, justicia, etc...

-Los bebés y niños humanos no son un obstáculo para el trabajo, ellos son nuestro principal trabajo.

-La salud física y emocional de las futuras generaciones debería ser la prioridad número uno de cualquier sociedad que se llame civilizada.

-La conciliación familiar y laboral mejora el rendimiento de los trabajadores y las trabajadoras, el clima humano de trabajo en las empresas, y al final, la productividad y la felicidad social.

-Las últimas tendencias de la psicología valoran la riqueza de la sociedad más por sus cuotas de felicidad que por su producción material.

-La crianza y las labores de cuidado son el trabajo más importante de una sociedad, y debe ser valorado y remunerado.

-Los países con mayores índices de participación de la mujer en la vida pública y mejores resultados de igualdad, como Noruega, Finlandia, Suecia... etc, también tienen los permisos de maternidad más extensos.

Las mujeres trabajadoras españolas exigimos un mínimo de 6 meses de baja de maternidad remunerada (intercambiable con el padre, si así la familia lo desea).


¡YA!

7 comentarios:

  1. Amén! Deberíamos de movilizarnos con alguna recogida de firmas

    ResponderEliminar
  2. Si quieres/puedes unete a @conciliacion_ry. Luchando por la conciliación!

    ResponderEliminar
  3. Necesario, imprescindible y urgente. Dónde firmamos? Y dónde exigimos? Me apunto

    ResponderEliminar
  4. Necesario, imprescindible y urgente. Dónde firmamos? Y dónde exigimos? Me apunto

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo! De hecho, yo la pediría de un año, que es lo q hay en Inglaterra y Alemania... Habéis probado con la plataforma change.org? Por lo que yo se, muchas de las peticiones q se hacen a través de esta plataforma se consiguen...

    ResponderEliminar
  6. 6 meses y opción de excedencia voluntaria con prestación económica básica durante ese tiempo para que no sea un tiempo totalmente lleno pero invisible a la sociedad, conciliación real ya!!!

    ResponderEliminar