27 de junio de 2013

Vergüenza propia II

Por Ileana Medina Hernández


Cuando una tiene niños pequeños, una se avergüenza un poco de la persona que es.

Quisieras esconderles tus violencias, tus peleas, tus miserias, tus defectos, tus contradicciones, tus conflictos, tus reglas absurdas... tus miedos.

Luego, terminas aceptando que crecen con todo ello (aunque esto te cueste mucho más) y que aún así, serán mejores que tú.

Y te harán mejor.

7 comentarios:

  1. imposible esconderte de tus hijos, o inadmisible, porque al final es un engaño que no merecen. Ocultar me parece poco honesto y poco 'pedagógico'

    ResponderEliminar
  2. Para eso es lo de pedir perdón, y de paso también lo enseñas. Pero sí, cierto es que queremos ser mejores y perfectas si se puede.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, lo mejor desde que soy madre ha sido comprender un poco del porque quería esconderme de mi misma...
    El me mira con unos ojos tan grandes y tan sinceros que, es imposible negarme por mas tiempo. Yo con mis dudas y mis defectos y él me mira y me sonríe. Cuando toma teta, y sonríe solo por que esta ahí, aunque yo este agobiada, triste o preocupada, no hace falta que le esconda nada, por que le da igual, esté del humor que esté yo, el sonríe porque estoy ahí sin mas...nadie me había aceptado antes tan profundamente, nadie me había enseñado a quererme así. Cuando le digo "lo siento" por haber reaccionado exageradamente, o por no haberle prestado suficiente atención, el me sigue mirando con sus grandes ojos y pícaramente me ofrece un beso en la mejilla lleno de ternura, y de nuevo una gran sonrisa...

    No puedo esconderme de él, no puedo esconderle nada. Por que él me mira, y me ve.

    Gracias por compartir este blog Ileana. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. He encontrado un libro muy interesante sobre una nueva manera de criar a los hijos, escrito por una americana afincada en París. Os dejo el enlace, es un libro lleno de sentido común y sensatez:
    http://www.abc.es/20121019/familia-padres-hijos/abci-mama-croissant-201210181528.html
    http://www.elmundo.es/yodona/blogs/madre-no-hay-mas-que-una/2012/09/25/por-que-los-ninos-franceses-no-montan.html

    ResponderEliminar
  5. Dice la autora del blog al final de su escrito "Luego, terminas aceptando que crecen con todo ello (aunque esto te cueste mucho más) y que aún así, serán mejores que tú.
    Y te harán mejor.
    Pues la verdad viendo como está el mundo no se si los hijos son mejores que los padres veo a la humanidad muy perdida

    ResponderEliminar
  6. jejej si suele pasar, pero nada más gratificante que sentir ese amor incondicional de ser padre.

    ResponderEliminar