24 de abril de 2014

¡12 días sin blog pero ya hemos vuelto!

Pido disculpas a todas las lectoras y lectores porque desde el día 12 de abril, el dominio tenemostetas.com estaba dirigiendo a un sitio de publicidad pornográfica y no había acceso a este blog.

Lo que sucedió fue que no pude renovar el dominio a través de Google Apps, parte por desconocimiento mío, parte por fallo de ellos.

Lo explico aquí, porque sé que le está sucediendo a más gente y quizás puedan evitar que les pase lo mismo.

Yo contraté el dominio tenemostetas.com a través del mismo Blogger en 2009, que como todos sabemos es una aplicación de Google. Desde entonces se estaba renovando automáticamente cada año.

Este año, recibo sin embargo este mensaje de Google Apps:


Cuando pincho el enlace para renovar, me lleva a admin.google.com, lugar desde donde se supone puedo gestionar todos los servicios integrados de Google. Al intentar entrar con mi dirección habitual de Gmail, me dice esto otro: 


Pruebo mil veces con la cuenta de gmail, otras mil con la cuenta de hotmail que también tengo asociada, y con ninguna de las dos logré entrar. Busqué formularios de contacto por todos lados, pero no encontré ninguno. Así, que el día 12 de abril me encuentro con que mi dominio no lo tengo más.

Al investigar qué pasó con mi dominio, me encuentro con esto:


Es decir, el dominio estaba en propiedad de eNom, que es la empresa proveedora de Google. Así que escribo a los de eNom, tanto "submit a ticket" como al email que ponen para clientes de Google. Muy amablemente me respondieron que el dominio solo podía ser renovado a través de Google y ¡eureka! me envían un enlace con el que yo no había dado y al final del cual hay un ¡formulario de contacto con Google!

El enlace mágico es este:


A partir de ahí, debo decir que inmediatamente Google me respondió, me llamaron por teléfono (dicen mis amigos que soy el primer ser humano en contactar con otro humano no en Marte, sino en Google :-) ), me trató un técnico muy amable que se llama Rubén, y ¡asunto solucionado!

El problema es que había que entrar, no con el correo de Gmail, sino con un correo del propio dominio del tipo admin@tenemostetas.com, que yo nunca había usado ni sabía que existía. Si estás en la misma situación en que la consola de administración de Google no te deja entrar, prueba con admin@tudominio.com (poniendo en "tudominio" el nombre real de tu dominio) y prueba a recuperar la contraseña. Quizás así puedas entrar y renovarlo sin necesidad de contactar al servicio técnico.

4 comentarios:

  1. Qué bien me viene porque a mi me ha pasado lo mismo con otro dominio y no sabía como arreglaro. Me alegro que lo hayas recuperado y mira, has aprendido algo nuevo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ileana!!,a mi me paso lo mismo y lo pude hacer como dices entrando con admin@tudominio.com, que la verdad ni me acuerdo como llegue a eso, pero fue cuando lo intentaba por millonésima vez,!!! me saco canos verdes y aunque tenía el blog abandonado no lo quería perder y vencía el 4 de abril, casi en la misma fecha que el tuyo! Y si bien no he estado casi presente en la web en los últimos 3 años, siempre es un placer leerte,me alegro mucho que hayas podido recuperar este tesoro!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa a mí una catástrofe de estas y me d aun pasmo. Con lo que me costó hacer la migración al servidor propio cualquier posible fallito me pone los pelos de punta ¡y 12 días son muchos días!

    ResponderEliminar
  4. Sí, son muchos días. De hecho me ha bajado mucho el número de visitas y las posiciones en los buscadores, y todavía no remonto. Pero bueno, es lo que hay.
    Gracias a todxs, abrazos!

    ResponderEliminar