6 de octubre de 2014

Artefacto deshumanizante

Por lo visto, este invento homologado por no sé quién, y orgullosamente fabricado en Europa, ha salido hasta en las noticias.




Por favor, si vas a tener un hijo: esto no se compra. Esto no se hace.

Los bebés necesitan brazos, voces y cuerpos materno y paterno reales.

Este artefacto sume al bebé en un vacío inhumano.

Si crees que para criar a un hijo, vas a necesitar un artefacto de este tipo, no lo tengas. Cómprate el muñeco que viene adentro, y juega. No harás daño a nadie.

Criar bebés en tal vacío emocional es peligroso para la humanidad. La soledad, la falta de contacto físico, la falta de empatía y la falta de respuesta por parte de los progenitores, crea futuros psicópatas.

9 comentarios:

  1. Me dejas de piedra! Vamos de mal en peor. Deberíamos crear un comité ético de productos de puericultura qué al menos sirva de crítica y pública desaprobación a éste tipo de esperpentos

    ResponderEliminar
  2. madre mía!! Lo pero es que habrá gente que lo compre! Lo comparto!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que pronto salga el modelo para viejecitos, y como se entere la Dra Pastelina, seguro saca la versión para maridos.
    Esta es probablemente la respuesta a la pregunta que muchos se haran años mas tarde de ¿qué fue lo que hicimos mal?

    ResponderEliminar
  4. Que pena pero los hay jaa también hay que decir que hay niños y niños que no duermen ni dia ni noche y asi van creciendo osea que eso esta hecho para el que esta desesperado j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad hay niños y niñas que no duermen nunca?¿Nunca de nunca? O no duermen estilo anuncio de la tele, doce horitas de un tiron? No duermen como ""deberían"" dormir. Pero en lugar de brazos calor y compañia les damos una maquina que simula. para asi tener mas tiempo no se de qué, supongo que consideraran que de otras cosas mas "importantes" Pues si, qué pena

      Eliminar
  5. "Si crees que para criar a un hijo, vas a necesitar un artefacto de este tipo, no lo tengas. Cómprate el muñeco que viene adentro, y juega. No harás daño a nadie." Chapó por esta ironía, Ileana. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. A ver, no creo que pase nada por dejar ahí al bebé un tiempo. Los bebés son de todo menos tontos. Y cuando un bebé esté ahí y necesite brazos de papá o de mamá, los pedirá, por mucha 'voz grabada de papá y mamá' que les pongan.

    Lo chungo es que los pida y no se los den. Y eso se puede dar en esa cuna, en una convencional, o en el carro.

    Pero vamos, eso me suena a otro sacacuartos más, simplemente.

    ResponderEliminar
  7. Creo que quien tenga intenciones de comprar esto, debería replantearse la idea de tener un bebé o al menos informarse bien sobre lo que es y necesita un bebé real. ¡Realmente penoso!

    nantiyolkatl.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la maternidad, al igual que el tema nupcial, es un nido para el consumismo absurdo y desmesurado; no buscan soluciones a una necesidad sino que crean la necesidad. Nos quieren imponer que nuestros hijos necesitan cientos de cosas... Desde mi punto de vista es un problema de ética consumista más que de ética de crianza. Convences a los padres que las lucecitas, las voces grabadas, y las cientos de monerías van a ser útiles y necesarias, pero no por ello quiere decir que se tenga que desatender al bebé. Simplemente es un ejemplo de la necedad del márketing, el niño va a seguir teniendo sus necesidades. Quien compra ese armatoste piensa que es lo mejor para su hijo porque es lo nuevo y lo que tiene más estímulos, no creo que sea con intención de sustituirse por la cuna. Por esa regla de tres podríamos demonizar un puñado de productos destinados a los bebés. Creo que las críticas se deben centrar en las conductas ;-) Carola

    ResponderEliminar