13 de enero de 2016

Una Teta en el Congreso

Por Ileana Medina Hernández



La diputada Carolina Bescansa ha acudido a la sesión constitutiva del Congreso con su bebé y le ha dado de mamar allí mismo.

No importa si finalmente en muchos trabajos no es posible llevar a los niños (en muchos sí lo sería si cambiamos la mirada).

No importa si las demás mujeres no podemos hacer lo mismo (todavía).

No importa si aún no hay manera de aprobar una baja maternal más larga, con la oposición de mismos sectores feministas y podemistas, con una falsa idea de la igualdad.

No importa si Podemos es populista y no es de mi gusto.
 

No importa si la diputada luego da el bebé a una cuidadora.
 

No importa si hay o no hay guarderías en el Congreso y en los demás centros de trabajo (que debería haberlas).

Sacar la teta en un lugar público tan importante como el Congreso contribuye a la visibilización, a la normalización y al prestigio de la lactancia, del apego y de los buenos vínculos.
 

Y eso es bueno para todos los bebés, es decir, para todos los seres humanos.

15 comentarios:

  1. Me parece maravilloso,poder trabajar y al mismo tiempo estar con tu hijo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me tildaran de libertina igual llevaría a mi hijo al congreso y si quiere su teta de todas maneras se la doy, es su derecho.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que esa señora (por drcir algo) lo único que busco fue hacerse la foto y luego deshacerse del niño para llevarlo con su niñera. El problema es que eso lo pagamos todos. El problema es que, ademas de tener que acabar con los corruptos de pp y psoe, esa señora pertenece a un nuevo partido de la casta, ,tambien corrupto(financiación ilegal de iran y Venezuela). El problema es que entre los nuevos diputados podemitas hay quien tiene antecedentes penales y quien pertenece a la banda de asesinos etarra. El problema es que en ese partido tenemos a una concejala que asalta capillas con las tetas al aire......etc. el problema es que son unos golfos y unos mal educados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo dijo:"El problema es que esa señora (por drcir algo)"
      Pues sí macho, señora, aunque te pese:
      Asalta capillas con las tetas al aire? y luego qué? Las dispara?

      Eliminar
    2. Ese partido no es santo de mi devoción y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas (recuerda que vengo de Cuba y los conozco bien).
      Pero, aplaudo el gesto de la Bescansa igual que en su día aplaudí cuando lo hizo en Italia una diputada de derechas, de Berlusconi (bueno, igual de golfos al final :-D )
      Me gusta y creo útil todo lo que ayude a hacer visible la maternidad, y más aún una maternidad corporal, mamífera. Es lo que nos falta, más allá de cualquier ideología.

      Eliminar
  4. Jajajaja perdon...no he podido evitarlo al pensar en lo de asaltar capillas con las tetas al aire....jajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo que transmitió ella es que jamás se separó de su hijo desde que nació (¿lo de la niñera no sé de dónde sale?) y aunque fuese mentira, en esta noticia lo importante es que se normalice que una mujer pueda combinar la maternidad con el trabajo de una forma natural y respetuosa con su hij@, atendiéndolo y satisfaciendo sus necesidades a demanda en vez de depender de terceros para criarlo (niñeras, guarderías...). El contexto político es secundario, se la ataca como madre y no como profesional.

    ResponderEliminar
  6. Donde hay teta hay alegría. Las tetas y los penes son algo natural, pero quizá hay unos modos de actuar en la sociedad y es preferible no mostrarlo en público. Hacer el amor también es algo natural y se haría raro ver a personas haciéndolo por las esquinas. Quizá en el futuro...

    ResponderEliminar
  7. La ley de conciliación de la vida familiar y laboral, no establece la posibilidad de acudir al puesto de trabajo con el hijo.

    ¿Alguien se imagina a un Policía o Militar con su hijo de patrulla o maniobras?

    Los hijos en la Guardería.

    Al trabajo se va a trabajar.

    ResponderEliminar
  8. Lo realmente chocante es que gente con tan poco sentido común esté al frente de lo que más lo requiere.

    ¡Qué bonita pose!

    Como dijo Churruca en Trafalgar, nada más empezar la batalla: ¡Estamos perdidos!

    ResponderEliminar
  9. hay que conciliar la vida laboral con la personal,,,, pero no pasarse. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. bueno de podemos me espero cualquier cosa

    ResponderEliminar
  11. Me parece perfecto , menos leyes y más humanización.
    Discreet

    ResponderEliminar
  12. Para mí que en la mayoría de los trabajos eso no dejan hacerlo. Igual podrían tener salas de lactancia como en muchos otros trabajos, ¿no?.

    ResponderEliminar