13 de enero de 2016

Una Teta en el Congreso

Por Ileana Medina Hernández



La diputada Carolina Bescansa ha acudido a la sesión constitutiva del Congreso con su bebé y le ha dado de mamar allí mismo.

No importa si finalmente en muchos trabajos no es posible llevar a los niños (en muchos sí lo sería si cambiamos la mirada).

No importa si las demás mujeres no podemos hacer lo mismo (todavía).

No importa si aún no hay manera de aprobar una baja maternal más larga, con la oposición de mismos sectores feministas y podemistas, con una falsa idea de la igualdad.

No importa si Podemos es populista y no es de mi gusto.
 

No importa si la diputada luego da el bebé a una cuidadora.
 

No importa si hay o no hay guarderías en el Congreso y en los demás centros de trabajo (que debería haberlas).

Sacar la teta en un lugar público tan importante como el Congreso contribuye a la visibilización, a la normalización y al prestigio de la lactancia, del apego y de los buenos vínculos.
 

Y eso es bueno para todos los bebés, es decir, para todos los seres humanos.

23 comentarios:

  1. Me parece maravilloso,poder trabajar y al mismo tiempo estar con tu hijo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me tildaran de libertina igual llevaría a mi hijo al congreso y si quiere su teta de todas maneras se la doy, es su derecho.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que esa señora (por drcir algo) lo único que busco fue hacerse la foto y luego deshacerse del niño para llevarlo con su niñera. El problema es que eso lo pagamos todos. El problema es que, ademas de tener que acabar con los corruptos de pp y psoe, esa señora pertenece a un nuevo partido de la casta, ,tambien corrupto(financiación ilegal de iran y Venezuela). El problema es que entre los nuevos diputados podemitas hay quien tiene antecedentes penales y quien pertenece a la banda de asesinos etarra. El problema es que en ese partido tenemos a una concejala que asalta capillas con las tetas al aire......etc. el problema es que son unos golfos y unos mal educados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo dijo:"El problema es que esa señora (por drcir algo)"
      Pues sí macho, señora, aunque te pese:
      Asalta capillas con las tetas al aire? y luego qué? Las dispara?

      Eliminar
    2. Ese partido no es santo de mi devoción y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas (recuerda que vengo de Cuba y los conozco bien).
      Pero, aplaudo el gesto de la Bescansa igual que en su día aplaudí cuando lo hizo en Italia una diputada de derechas, de Berlusconi (bueno, igual de golfos al final :-D )
      Me gusta y creo útil todo lo que ayude a hacer visible la maternidad, y más aún una maternidad corporal, mamífera. Es lo que nos falta, más allá de cualquier ideología.

      Eliminar
  4. Jajajaja perdon...no he podido evitarlo al pensar en lo de asaltar capillas con las tetas al aire....jajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo que transmitió ella es que jamás se separó de su hijo desde que nació (¿lo de la niñera no sé de dónde sale?) y aunque fuese mentira, en esta noticia lo importante es que se normalice que una mujer pueda combinar la maternidad con el trabajo de una forma natural y respetuosa con su hij@, atendiéndolo y satisfaciendo sus necesidades a demanda en vez de depender de terceros para criarlo (niñeras, guarderías...). El contexto político es secundario, se la ataca como madre y no como profesional.

    ResponderEliminar
  6. Donde hay teta hay alegría. Las tetas y los penes son algo natural, pero quizá hay unos modos de actuar en la sociedad y es preferible no mostrarlo en público. Hacer el amor también es algo natural y se haría raro ver a personas haciéndolo por las esquinas. Quizá en el futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de ser madre quizá me plantearía como lógico tu comentario. Ahora, con una bebé que depende de mí pecho para todo a todas horas, me parece cruel privarle de eso por tener que ir a trabajar. Cuanto menos, injusto y triste. Es urgente normalizar y dejar de ver cómo como algo obsceno algo tan básico para la atención y el cuidado del bebé, son necesidades básicas e importantísimas las que se cubren amamantando a demanda. El resto es una puta mierda.

      Eliminar
  7. La ley de conciliación de la vida familiar y laboral, no establece la posibilidad de acudir al puesto de trabajo con el hijo.

    ¿Alguien se imagina a un Policía o Militar con su hijo de patrulla o maniobras?

    Los hijos en la Guardería.

    Al trabajo se va a trabajar.

    ResponderEliminar
  8. Lo realmente chocante es que gente con tan poco sentido común esté al frente de lo que más lo requiere.

    ¡Qué bonita pose!

    Como dijo Churruca en Trafalgar, nada más empezar la batalla: ¡Estamos perdidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, claro. Sentido común... Sentido común es dejar que el bebé pase hambre, sed y desconsuelo por no tener su teta. Ah, que no, que el bebé que se apañe, ya dejará de llorar, ya acabará aceptando un biberón de fórmula aunque pase hambre y pierda peso unos días o semanas. Qué comentarios tan ignorantes. Si no sois capaces de empatizar, cerrad la bocaza que no tenéis ni idea. Desde afuera se puede pensar que esta mujer sólo quiere llamar la atención, sobretodo si eres un hombre o una mujer que no ha podido / querido dar de mamar. Pero no hay que ser especialmente madraza para saber qué esta mujer está haciendo lo que debe, atender a su bebé porque sabe que necesita su teta con mucha frecuencia y tolera muy mal no estar cerca de su madre. Estamos deshumanizados y así va todo.

      Eliminar
  9. hay que conciliar la vida laboral con la personal,,,, pero no pasarse. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. bueno de podemos me espero cualquier cosa

    ResponderEliminar
  11. Me parece perfecto , menos leyes y más humanización.
    Discreet

    ResponderEliminar
  12. Hay que ser mujer y madre para saber lo que significa esta fotografía.
    Pero debemos saber los límites de dónde, cuándo y cómo

    ResponderEliminar
  13. Ojalá pudiera ser así en todos los trabajos. Pero también es cierto que tenemos que seguir unas normas.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece bien que le haya dado esta mujer teta a su hijo en el congreso. Que queréis que os diga. Eso es, menos leyes y más humanización, sobre todo con las mujeres en España que parece que estamos todavía en el antepasado.

    ResponderEliminar
  15. arriba las mujeres!!! somos las que movemos el mundo!!!

    ResponderEliminar
  16. Es digno lo que hizo esta señora, pero ademas si trabaja como debe ser, esta de lujo

    ResponderEliminar
  17. Es genial, pero lamentablemente sigue mal visto que te lleves a tus hijos al trabajo , ya me gustaria ver como lo lleva a su trabajo no de funcionaria , pero si aún entras en un sexshop y te miran mal , de todas formas yo siempre compro mis juguetes en la mejor tienda erotica online

    ResponderEliminar
  18. Es genial, pero creo que no es necesario exponer a los hijos públicamente de ese modo, para hacerse escuchar con la conciliación familiar. Creo que hay ser respetuoso con todas estas cosas, las mujeres y chicas de España tienen todo el derecho a conciliar, pero sin exponer así a los menores a los medios.

    ResponderEliminar