1 de febrero de 2016

El Nuevo Paradigma de la Crianza - PDF Resumen

La socióloga María del Mar Jiménez, del conocido El Blog Alternativo, ha publicado un resumen, descargable o para leer on line, con 93 diapositivas explicando de forma clara, las características sociológicas que han dado lugar a este nuevo movimiento.

Se trata de un ANÁLISIS del nuevo paradigma de la crianza –especialmente de los bebés y primeros años- y no se trata en absoluto de un manual de uso que los padres/madres deban seguir (cada familia es un mundo y cría como quiere y puede según cada momento vital), sino que ofrece una visión global de los cambios y percepciones que están ocurriendo en la sociedad.

Parte de nuestro libro Una Nueva Maternidad (Editorial Ob Stare, 2011) pero NO ES EL LIBRO, sino una serie de diapositivas que analizan y resumen sociológicamente el fenómeno de la "nueva maternidad" o de las "nuevas" formas de crianza consciente. 

 Se trata de un PDF DE 93 páginas que puede descargarse o leerse online:

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Le eche un vistazo por encima y tiene muy buena pinta, lo guardo para mirarlo esta noche con más calma :)

    www.elperiodicodetudia.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Tardaremos unos años más en darnos cuenta y lo matizaremos también porque la realidad tiene muchos matices.
    Te dejo la dirección de mi blog que está de estreno, por si te interesa.
    Www.eresigualquetumadreblog.wordpress.com
    Muchos besos y ánimo con este proyecto que es preciosoy necesario.

    ResponderEliminar