7 de septiembre de 2016

Gente que respira a gusto

Por Ileana Medina Hernández 



He conocido el ambiente intelectual, el universitario y el de la farándula .... el de la gente que se sabe/cree diferente a "los demás" por su inteligencia, su nivel intelectual, su cultura o su talento artístico.
He conocido el ambiente consciente, alternativo... el de la gente que se sabe/cree diferente a los demás por su nivel de conciencia, las horas que medita al día o lo libres que se sienten de las ataduras mundanas.
He conocido también el ambiente de la izquierda, el de la gente que se sabe/cree diferente a los demás por su sentido de la justicia, de la igualdad o de la solidaridad.
No he conocido muy bien, qué mala suerte la mía, el ambiente de la jet-set, el de la gente que se sabe/cree diferente a los demás por la cantidad de dinero que tiene.
He conocido también el ambiente de la administración pública, ese de los "grises" funcionarios, de los oficinistas y la burocracia, pero también el de la ayuda a los más necesitados, que debería ser el sentido primero si no único de la función pública.
Mis hijos van a colegios públicos, donde hay padres y madres de distinto tipo, desde médicos y profesionales hasta aquellos que no tienen nada, nada de nada, y viven de alguna ayuda estatal o tienen que llevar a los niños en verano al colegio para que puedan comer.
He conocido también -la vida misma es eso- mezclas de distintos grados entre todos esos tipos o que se mueven, nos movemos, de uno a otro.
Mi conclusión a los cuarentaypico es que en todos ellos hay las mismas grandezas y miserias humanas...Hay gente desgraciada, gente desesperada, gente que parece siempre luchar como si se estuviera ahogando aunque aparentemente estén bien y en la cumbre del mundo... Y en todos hay también gente serena, con optimismo y valor incluso en medio de graves desgracias, gente que brilla con luz propia, gente "del montón" que respira a gusto consigo mismos y con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada