3 de julio de 2018

El secreto mejor guardado

Por Ileana Medina Hernández



En todas las especies mamíferas el vínculo fundamental es el vínculo madre-criatura.
De la calidad y respeto de ese vínculo, depende la salud tanto física como emocional de las generaciones vivientes. Y también la calidad de todo el resto de los vínculos.
Si me preguntas cuál es el secreto mejor guardado de la humanidad, te diría que ese.
Si me preguntas cuál es el daño que más se repite generación tras generación, te diría que ese.
Si me preguntas cuál es la causa de todo el resto de las violencias humanas, te diría que la violencia primaria que se ejerce sobre las criaturas humanas en su fase primal: nacimiento, primeros meses y años de vida.
Si me preguntas qué cosa es salir de matrix, te diría que darnos cuenta de que la crianza "normal" que recibimos es tremendamente violenta con los bebés y los infantes humanos.
Si me preguntas cuál es el conocimiento fundamental que debería tenerse en cuenta para la salud física y mental de toda la sociedad, te diría que la protección y el bienestar de las bebés humanos.
Si me preguntas a qué llamamos destino, pues te diría que al futuro que está marcado por la etapa prenatal y perinatal.
Si me preguntas cuál es la base más importante de la sabiduría humana, oculta y escondida en todas los conocimientos paganos, crípticos y cabalísticos, te diría que ese.
Lo fundamental es el amor, y sobre todo el amor físico, presente y real que recibimos cuando somos bebés y niños pequeños.
Y eso es todo. Nada más, y nada menos.

2 comentarios:

  1. https://fundonarcolombia.com19 de septiembre de 2018, 15:03

    buenisima tus acotaciones gracias por compartirnos esto..

    ResponderEliminar
  2. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!!

    ResponderEliminar