Sobre la autora

Me llamo Ileana Medina Hernández y nací en Pinar del Río, Cuba, en 1973, en el seno de una familia de maestros y profesores.
Fui lo que hoy llamaríamos "una niña de altas capacidades": competí y destaqué en diversos concursos y olimpiadas de Matemáticas, siempre "primer expediente" en todas las promociones.
Me licencié en Periodismo en 1995 en la Universidad de La Habana con Título de Oro. Mi tesis de licenciatura Desde el otro lado: Una aproximación a los estudios de Recepción de la Comunicación de Masas en América Latina fue publicada por la Editorial Pablo de la Torriente (La Habana, 2000) y utilizada como material de estudio por los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UH durante muchos años. Entre 1995 y 1996 fui profesora del departamento de Teoría de la Comunicación e Investigación Social de la UH.
Entre 1996 y 1998 fui becaria de investigación y doctorado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna (Tenerife), participando en diversos congresos y publicando diversos artículos en revistas especializadas.
Desde 1999 hasta 2006 fui profesora de Teoría de la Comunicación Social, Investigación Social, Lenguaje y Estilo, Oratoria y otras materias en el Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) y en la Escuela Superior de Negocios (ESNE) de Santa Cruz de Tenerife, a alumnos de las ramas de publicidad, marketing y relaciones públicas.
En 2006 aprobé las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias en la disciplina de Lengua y Literatura Castellanas, pero me quedé afuera por unas décimas en la fase de concurso.
Desde 2007 soy funcionaria de carrera del Gobierno de Canarias y de la Administración General del Estado español, y madre, primero de una niña y luego de un niño, ambos también con altas capacidades. Trabajo en la administración autonómica de Canarias en el área de Juventud y procuro estar todo el tiempo que puedo con mis hijos. Se nota que es un currículo profesional venido a menos :-) La típica promesa intelectual que no se cumplió, pero la maternidad me cambió todas las prioridades y todos los esquemas y visiones que tenía sobre la vida.
En 2009 creé este blog Tenemos Tetas, sobre maternidad, lactancia, crianza, feminismos y políticas sociales, que pronto se convirtió en referente dentro de la blogosfera maternal en español. Actualmente lleva más de 3 millones de visitas y más de 20 mil seguidores en Facebook. Soy coautora y coordinadora del libro Una Nueva Maternidad (Editorial Ob Stare, Tenerife, 2011). He sido conferenciante en diversas jornadas sobre maternidad y crianza, y entrevistada sobre estas temáticas en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. He sido consultada y citada por psicólogas, filósofas, pediatras, publicistas y diputadas que trabajan en temas de maternidad y derechos de las mujeres y las niñas y niños. Soy activa en las redes sociales en la promoción de temas relacionados con la protección de la maternidad, la lactancia, el parto respetado, el sueño infantil, y los derechos de los bebés y las madres.
Migrante, periodista, profesora, conferenciante, funcionaria, bloguera, escritora, consultora, madre... siempre inquieta intelectualmente, aprendiz de todo y experta en nada, soy una convencida de que sólo cambiando la crianza y la educación, será posible dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontramos.